Quesos El Pastor podría medirse a un Clarinos Tenerife muy mermado de efectivos

El club isleño cree que más de la mitad de las jugadoras no regresarán tras el parón ante los problemas económicos que tiene la entidad. Desde el club amenazan con retirarse de la Liga Femenina.

 DSC 0529
DSC 0529

La Liga Femenina asume este fin de semana su primer parón por las ventanas de las selecciones. Todos los equipos han dado descanso a sus jugadoras y la mayoría de ellas han aprovechado para visitar a sus familiares en sus países de origen. Es el caso del CD Zamarat, que tiene a sus jugadoras lejos de la capital zamorana. Pero también es el caso del próximo rival, el DB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife.

La diferencia entre ambos es que mientras la llegada de las jugadoras del CD Zamarat está ya pautada para inicios de la próxima semana, en el caso del conjunto isleño el regreso es toda una incógnita. El motivo, los problemas económicos que tiene la entidad isleña que, incluso, podrían llevarle a retirar el equipo de la Liga Femenina.

En este sentido, el presidente del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García del Castillo, explicaba a principios de esta semana en rueda de prensa celebrada en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín que la situación económica de la entidad está al límite. García ha declarado que hay varias jugadoras de la primera plantilla que no regresarán tras el parón de las ventanas FIBA, lo que impide asegurar la participación del equipo en la próxima jornada de Liga Femenina Endesa. Jornada que será la que le mida al CD Zamarat.

El presidente ha considerado que el principal motivo de todo esto ha sido la ausencia de 140.000 euros “canalizados, prometidos y documentados” por parte del Cabildo de Tenerife. Se trata de una cantidad que no corresponde a la temporada actual, sino a un contrato firmado la pasada temporada 19/20. “Este dinero nos permitiría resolver las deudas de la temporada pasada y tener el remanente necesario para emprender esta temporada”, ha insistido García, que también ha aclarado que “en ningún momento se ha pedido el aumento de la cantidad pactada para este curso”.

En cuanto al Ayuntamiento de La Laguna la entidad aún tiene pendiente “recibir la partida del 2018”. En este caso, la cantidad es de 17.800€, una cifra que si bien “no da para solucionar problemas, si sirve para tapar agujeros” y un patrocinio de 28.000 euros, que está acordado pero no firmado y por lo tanto no llegaría en este 2020.

Igualmente, en la rueda de prensa se ha confirmado que el club no desaparecerá en sus categorías inferiores pero ha destacado la posibilidad de que sí lo haga la primera plantilla, puesto que la previsión es que más del 50 por ciento de las jugadoras no regresen a la isla. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído