Quesos El Pastor trae de Gran Canaria medio billete para el descenso a Liga Femenina 2

Las zamoranas, que realizaron un segundo cuarto nefasto, fueron todo el partido por detrás ante un plantel más intenso y motivado durante prácticamente los cuarenta minutos. Al final, clara derrota de las zamoranas por 83-61.

16 Comentarios

Foto: Antonio Martel.
Foto: Antonio Martel.

La Liga Femenina 2 parece ya inevitable para el Quesos El Pastor CD Zamarat. Cáceres y Bembibre ganaron y siguen luchando por la salvación. Quien no cumplió su deber fue el CD Zamarat, que caía en Gran Canaria y cada vez está más lejos de la permanencia.

Las naranjas hicieron un primer cuarto aceptable ante un Gran Canaria que desde el salto inicial demostró estar un punto por encima de las zamoranas en intensidad, ganas, coraje y fe. El buen juego interior de las zamoranas les permitía salir indemnes del primer cuarto con un 20-15 que ya empezaba a evidenciar los problemas que tendría durante el choque el CD Zamarat.

En el segundo cuarto, la superioridad insular fue abrumadora. Su juego rápido no encontraba oposición, las naranjas renunciaban al rebote una y otra vez, dejando a Gran Canaria segundas, terceras y hasta cuartas opciones en ataque. A eso se unía la inspiración anotadora de las isleñas y los nefastos porcentajes de un CD Zamarat que se iba al descanso perdiendo por casi veinte puntos: 43-24.

El paso por vestuarios pareció ser un acicate para un Quesos El Pastor que apoyado en Vivians y Wolf quería engancharse al partido. Poco a poco fue suturando la herida que le había causado en el segundo parcial Gran Canaria. Así, se llegaba al final del tercer cuarto con un esperanzador 58-48. Un resultado que daba alas a las pupilas de Fran García, que nada más iniciarse el parcial decisivo convertían un triple para bajar la desventaja a los siete puntos.

Pero entonces emergió la figura de María España en Gran Canaria, que con ocho puntos en apenas un minuto volvía a colocar una distancia ya insalvable. Taylor, Kone y Ndiaye estaban castigando con su verticalidad y capacidad atlética a un Quesos El Pastor nuevamente en cuadro, que se rindió durante los últimos minutos. Una rendición que se tradujo en el 83-61 final, que sin ser definitiva para descender, sí que acerca mucho más a las naranjas hacia el precipicio de la Liga Femenina 2. Así, a falta de seis jornadas para el final de liga, la permanencia está a cuatro victorias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído