Ninguna derrota entra en los planes de ningún entrenador. Pero la derrota que sufrió el pasado sábado el Club Deportivo Zamarat Quesos el Pastor fue una de las más dolorosas de la temporada. Y es que al margen de que otra vez más el duelo se escapara en los últimos instantes, el rival era un oponente directo en la lucha por el primer objetivo de la temporada, que es la permanencia.

Los puntos perdidos ante el Spar Gran Canaria evitan que el conjunto naranja liderado por Lucas Fernández pueda tomarse un respiro en esta parte del campeonato. Y es que en caso de haber ganado ante su público, el Quesos el Pastor podría haber abierto una brecha de tres victorias con respecto al descenso. De esta forma, la distancia se minimiza a un solo triunfo. A día de hoy, las tres victorias del Zamarat (IDK Gipuzkoa, Uni Ferrol y Añares Rioja) le sirven para estar cuarto por la cola, empatado a puntos con CREF Hola, IDK Gipuzkoa y Cadí La Seu. Y tan solo una victoria por detrás ya aparece un Spar Gran Canaria que es el primer equipo que descendería. El último, Añares Rioja, parece abocado al descenso de forma irremediable.

El discreto encuentro del Zamarat el sábado en el Ángel Nieto no solo valió para darle un poco de aire al equipo canario, sino para ver una nueva demostración de talento a cargo de la base americana fichada recientemente por Gran Canaria, Tashya Pye. Su polivalencia la han llevado a situarse en el Top 5 de la semana con 25 puntos, 10 rebotes, 5  asistencias, para un total de 30 créditos de valoración.

Tras esa decepción, el Club Deportivo Zamarat Quesos el Pastor ya trabaja para afrontar la última parte de la competición antes del parón navideño con cinco partidos ante cuatro rivales de su nivel (Mann Filter Zaragoza, CREF Hola, Cadí La Seu y Campus Promete) y un quinto duelo en el que no tendrá nada que perder, el Perfumerías Avenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído