¿Cómo calificas la reunión mantenida este martes en Madrid con representantes de la Diputación Provincial y de MMT?

Pues solo puedo calificarla de satisfactoria, porque salimos muy contentos. Era un día muy importante para saber si podíamos hacer frente al salto de categoría y llegar a la Liga Asobal. Teníamos dudas e inquietudes sobre si seríamos capaces de afrontar con garantías nuestra primera presencia en la Liga Asobal. Pero en seguida se disiparon. La predisposición por parte de la Diputación y de MMT Seguros fue fantástica y fue fácil llegar a un acuerdo.

¿Está todo cerrado?

No, aún no hay nada firmado, pero repito que la predisposición es buena y tenemos ya el compromiso de dos entes que son muy serios. Por lo tanto, podemos decir que hay un principio de acuerdo aunque está todo acordado. Así que podemos decir que ahora sí estamos ya en la línea de partida para estar en Asobal.

¿Cuándo debe presentar la inscripción el club para competir en la Liga Asobal?

Todos los clubes tenemos hasta el día 15 de junio para presentar la inscripción. Ya hemos anunciado que Zamora formalizará su inscripción en los próximos días y que estará en la máxima categoría del balonmano.

¿Para esa fecha hay que adelantar ya alguna cantidad económica?

No, antes del día 15 hay que formalizar la inscripción y presentar una serie de documentos. El tema de los pagos, los avales y los cánones es un poco más adelante. Hay un calendario ya creado, complejo y que debemos ir cumpliendo escrupulosamente.

¿Hay noticias de que algún club tenga problemas para inscribirse en la Liga Asobal?

Una vez que estás en la competición empiezas a escuchar rumores sobre problemas que pueden tener algunos equipos. Pero sinceramente no sabemos nada seguro y tampoco nos importa mucho. Solo sabemos que nosotros nos inscribiremos y con eso estamos satisfechos. Lo que parece claro es que este modelo que sigue la Liga Asobal es poco viable, porque se demuestra que año tras años los equipos tienen problemas para completar los requisitos económicos. Pero repito que esto lo hablo desde fuera, porque nunca hemos estado en la élite y lo que nos interesa a nosotros es lo que le pase al BM Zamora.

Aunque no haya nada firmado, ¿ya se puede empezar a configurar el proyecto deportivo?

Sí, teniendo ya el respaldo que necesitábamos y el compromiso de muchas de las partes importantes, empezaremos en breve con la configuración del proyecto deportivo. El económico está encarrilado y queremos hacer lo mismo con el deportivo antes de final de mes. En las próximas horas hablaremos con Eduardo García para que siga liderando el proyecto y a partir de ahí hablaremos con los jugadores para presentarles las ofertas de renovación.

¿Será complicado renovar a los jugadores?

Parece evidente que se han revalorizado después de las buenas temporadas que llevamos. Pero la política y a la vez el sueño de este club es el de mantener siempre la estructura de la plantilla. Sería bonito poder competir en Liga Asobal con los mismos jugadores que hace siete u ocho años empezaron en este club. Tendrán ofertas pero ojalá podamos cerrar todas las renovaciones posibles antes de que acabe este mes. A partir de ahí, ya tendríamos todo encarrilado y quedaría pensar muy mucho los refuerzos que nos harían falta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído