Quintana: “La temporada próxima ya está encaminada, pase lo que pase en la fase”

El presidente del Balonmano Zamora atendía a zamora24horas para analizar la fase de ascenso a la Liga Asobal que disputará el equipo senior este fin de semana. Quintana reconoce que ya han tenido contactos con patrocinadores y el club estaría preparado económica y estructuralmente para dar el salto a la élite si el equipo se gana el derecho en la pista.

 Quintana: “La temporada próxima ya está encaminada, pase lo que pase en la fase”
Quintana: “La temporada próxima ya está encaminada, pase lo que pase en la fase”

Sensaciones. Cada fase de ascenso es especial y a medida que se acerca la hora va entrando el gusanillo en el estómago. Tenemos ganas de que llegue el sábado para disfrutar de la fase.

Preparativos. Está todo hecho, aunque no ha sido sencillo. Palma del Río tiene lo que tiene y es complicado albergar a todas las personas que mueve una fase de ascenso de esta categoría. Nos consta que habrá gente de Zamora apoyándonos, aunque no toda la que nos hubiera gustado, porque han encontrado problemas a la hora de alojamientos, entradas y demás. No se trata de una crítica a Palma, es una realidad y hay que asumirlo, tanto nosotros, como Alcobendas y Torrelavega. Palma del Río se ganó merecidamente su plaza para organizar y hay que adaptarse.

Opciones de ascenso. Una fase de ascenso depende de muchas cosas, principalmente suele llevársela el que mejor compite. El año pasado había un claro favorito, pero este año no hay nada claro. Nosotros llegamos con la plantilla bien y seguro que vamos a competir. A partir de ahí, que gane el que mejor lo haga y que todo se desarrolle con normalidad y deportividad.

Infraestructura para el ascenso. Los objetivos deportivos de un club siempre deben ser los de crecer. Hay que ascender y nada indica que si ascendemos no vayamos a poder salir. Si el equipo se lo gana en la pista, el año que viene estará en Asobal. Siempre hay que tirar a ganar, a ascender, a crecer y si el equipo de referencia del club está en Asobal, mejor que si está en Plata; porque será un efecto llamada para niños que quieran practicar este deporte y nos ayude a seguir consolidando la cantera. 

Presupuesto de esta campaña. En lo económico cerraremos bien la temporada, sin problema. De cara al año que viene tenemos muchas cosas en el aire, pero ya está encaminada en función de que estemos en una categoría o en otra. El tiempo siempre apremia para salir al año siguiente, por eso ya hemos hablado con varios patrocinadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído