Quirante, una de las 'cerebros' del nuevo CD Zamarat: “Tenemos que ser capaces de competir contra cualquiera”

Alejandra Quirante será una de las directoras de juego del Club Deportivo Zamarat esta temporada. La jugadora balear, de 28 años, tiene un gran conocimiento de la liga y debe aportar experiencia y carácter al plantel.

 Sin título 2
Sin título 2

La mallorquina Alejandra Quirante ya ha empezado a tomar el mando en el CD Zamarat. La ‘playmaker’ compartirá posición en la sala de máquinas con Marina Lizarazu. Dos jugadoras de un nivel notable y que hacen que el puesto de base sea uno de los mejor cubiertos en el plantel de Ángel Fernández.

Quirante, con 28 años, ya pasa del centenar de partidos en Liga Femenina gracias a sus participaciones en el campeonato con Bembibre y Movistar Estudiantes. Antes también defendió la elástica de equipos como Sóller o Celta de Vigo. Ahora llega a Zamora para aportar al grupo su grado de experiencia y su carácter de líder, tanto para dirigir al conjunto en la ofensiva como para dejar patente su intensidad en defensa.

Su fichaje por el CD Zamarat se fraguó hace meses, prácticamente al darse por finalizada la Liga Femenina por la irrupción del coronavirus. “Acabamos la competición antes de tiempo por todo lo que pasó. Ángel me llamó muy pronto y mostró mucho interés y eso para cualquier jugadora es un punto importante para decantarse. Me contó el camino que quería seguir el proyecto del CD Zamarat. Una vez que me planteé la opción hablé con gente que había estado aquí para conocer el club, la gente, la forma de trabajar, la ciudad y el día a día”, explica Alejandra Quirante a zamora24horas.

Tras dos semanas en la ciudad, la ‘armadora’ balear empieza a acumular buenas sensaciones, tanto en la adaptación a la ciudad como en lo que le transmite el grupo: “Estoy contenta. Llevo dos semanas en Zamora. La primera fue dura e intensa, como suele pasar en todos los equipos, con jugadoras que llegan y otras que faltan, por las lesiones de algunas compañeras… Somos el equipo de la liga que menos sesiones lleva, pero después de los partidos que hemos jugado tengo sensaciones muy positivas. En cuanto estemos más rodadas y nos conozcamos más se traducirá en mejores momentos en la cancha y eso me ilusiona”.

En estas dos semanas, el equipo ya ha podido comprobar los cambios obligados este curso por el coronavirus para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas que forman parte del proyecto y de aquellas que están alrededor. “Es cierto que en pista, entrenando, no se nota nada diferente, pero antes y después todo cambia: no se puede usar el vestuario, debemos ducharnos en casa, hay que entrar todas juntas al pabellón, mantener la distancia, toma de temperatura, limpieza de manos…”, analiza la jugadora balear.

La afición del CD Zamarat conoce sobradamente a Quirante, que se ha medido en varias ocasiones al equipo naranja. Una jugadora con buena lectura de juego, inteligente en el ataque y muy intensa en defensa. Quirante asume el rol que tiene que jugar este año en el equipo de Ángel Fernández, aunque dejando claro que es tan solo una pieza de un engranaje que debe funcionar al unísono: “Creo que a pesar de que tengo 28 años debo aportar experiencia, ya que la mayoría de jugadoras en la plantilla tiene menos edad y años en la liga. Además, por estar en el puesto de base debo tener más cabeza fría, controlar el tiempo del partido y básicamente estar dispuesta a dar lo que el equipo necesite en cualquier momento”.

Por último, Alejandra Quirante pide un deseo, marca una aspiración y refleja una esperanza:

Deseo. “Espero que el coronavirus nos deje empezar y terminar la liga, que es lo más importante, que no haya contratiempos”.

Aspiración. “Estoy contentan e ilusionada con la plantilla que tenemos y espero que seamos capaces de competir en todos los partidos. Ya lo vimos el año pasado, hay muchas sorpresas, por eso es importante competir en cada encuentro y ojalá seamos nosotras el equipo que dé las sorpresas. Queremos ser un equipo súper competitivo”.

Esperanza. “La liga puede tener más repercusión y ser más importante con la llegada de dos equipos más. Los equipos se han reforzado bien y tanto la cantidad como la calidad que gana la liga ayudarán a que la competición crezca, porque lo merecemos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído