La Regional de Aficionados asume la penúltima jornada antes del parón navideño con los dos equipos zamoranos con necesidad de ganar para afianzar sus objetivos. El filial del Zamora Club de Fútbol parte con la ilusión de vencer al penúltimo clasificado para llegar a las navidades con dos tercios del objetivo de la permanencia ya hecho y pensar en cotas mayores; mientras que el Racing Benavente con ganas de no descolgarse de la pelea por la salvación en un duelo que afronta como local ante un plantel de la zona media.

El Zamora B viaja el domingo hasta Valladolid para enfrentarse a la Gimnástica Medinense (16.00 horas). Los locales vencían el pasado fin de semana en el derbi provincial al Universidad de Valladolid y esos tres puntos le sacaban, después de muchas jornadas, de un último puesto que ahora ocupa el Racing Benavente. Parece, por tanto, que la Medinense ha despertado poco antes de que lleguen las vacaciones de Navidad.

Además, y según queda reflejado en los datos del encuentro, la Medinense ha decidido programar su partido en el estadio Acción Católica, campo en el que habitualmente no juega. El motivo, tratar de aprovechar el irregular estado del terreno de juego para abordar a un Zamora B que está haciendo una primera vuelta primorosa. Y es que los de Miguel Losada llegan a la contienda tras ganar, remontando, el pasado fin de semana, y con 26 puntos en la tabla. Una puntuación que le permite seguir cuarto en la clasificación, a solo tres puntos del tercer clasificado. Para el encuentro, Losada tendrá las bajas de Josemi, Roberto y Edu por lesión.

Mientras, el Racing Benavente necesita tener una buena noticia antes de llegar a las vacaciones. Una victoria supondría una inyección de moral clave y necesaria para una plantilla que no termina de ver en los resultados el reflejo del trabajo. Los de Jorge Bruña tendrán este sábado la última opción de puntuar como locales en 2014. Y es que a partir de las 16.00 horas reciben en el Alonso Pimentel al Navarrés, un conjunto que está ubicado en la zona media de la tabla y que está cuajando una buena temporada.

Pese a ello, el Racing Benavente se encuentra en una situación en la que no puede ver la clasificación del rival, ya que el hecho de que los pupilos de Bruña ocupen el puesto de colista les obliga a tener que ganar sí o sí cuanto antes. El técnico benaventano tendrá bajas importantes para tan importante contienda. Así, Bruña no podrá contar con Víctor, Piatti, Christofer, Josico, Julen y Pablo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído