El Racing de Ferrol llega necesitado al Ruta de la Plata
El Racing de Ferrol ha calcado esta parte del campeonato con respecto a la primera vuelta. Los gallegos llevan un mes sin ganar, justo el mismo tiempo que estuvo sin conseguir el triunfo en la primera vuelta en este mismo periodo de competición y ante los mismo rivales. Así, ha calcado la racha de: empate ante el Coruxo, derrota ante el Marino, empate frente al Avilés y tablas ante el Guijuelo.
En la primera vuelta, esa mala racha se rompió ante el Zamora con un buen partido de los ferrolanos que vencieron por 3-0. Ahora, el equipo de José Manuel Aira espera que, como en la ida, el Zamora sea el equipo ante quien comience de nuevo la buena racha.
Este mes sin ganar apenas ha tenido incidencia en la tabla clasificatoria. De hecho, el Racing de Ferrol sigue siendo tercero a tres puntos del segundo puesto y con cuatro puntos de margen con respecto al quinto. Eso sí, ha perdido algo de comba con la primera posición que ostenta el Racing de Santander. Además, un triunfo del Zamora reduciría la ventaja entre rojiblancos y verdes a cuatro puntos.
El equipo gallego ha afrontado esta semana con los problemas físicos de tres jugadores importantes de su plantilla: Marcos Valín, Pumar y Víctor Vázquez; aunque este último tan solo tiene un leve esguince de tobillo y su presencia en Zamora está prácticamente asegurada. El que sí estará en el Ruta de la Plata sin problemas será el ex jugador rojiblanco Manu Barreiro. El ariete, que tuvo un paso discreto por la capital del Duero, es el máximo artillero del Racing de Ferrol con 14 dianas en 25 partidos.
En cuanto a la actualidad del Zamora CF, Roberto Aguirre proyectó una suave sesión este viernes en la que los jugadores repasaron las jugadas ensayadas, analizaron al rival y realizaron ejercicios físicos sin apenas carga. El técnico asturiano tiene las bajas seguras de los lesionados Manu Arias y Rodri, además del sancionado Javi Ramos. También, los servicios técnicos del equipo siguen pendientes de la evolución de Aarón Aguado, que sufrió un fuerte golpe en el entrenamiento del jueves y no ha acabado de recuperarse; por lo que se convierte en duda tanto para entrar en el once como para incurrir en la convocatoria.
También te puede interesar
Lo último