Rafa Paulo se mantiene en el top-5 de goleadores de Plata

El jugador portugués del Balonmano Zamora acumula 56 dianas en diez partidos

Rafa Paulo, jugador del Balonmano Zamora. Archivo.
Rafa Paulo, jugador del Balonmano Zamora. Archivo.

Pese a que el Balonmano Zamora haya arrancado mal la temporada, una de sus notas positivas se la lleva Rafa Paulo, fichaje portugués de esta temporada del conjunto zamorano, quien está siendo uno de los jugadores más destacados en el ataque ‘viriato’.

El lateral derecho ‘pistacho’ ha anotado 56 goles en diez partidos, cosechando unos guarismos que solo supera José Andrés Torres y Ángel Pérez de Inestrosa, por parte del Caserío de Ciudad Real, e Ignacio Gimeno, de Balonmano Alcobendas.

Su papel en el equipo ha sido irregular, empezando de manera superlativa, pero no manteniendo una constante durante el transcurso de la temporada, donde ha mostrado actuaciones mejores y peores. Ante Cisne, justo antes del parón, volvió a verse una gran versión de él con nueve tantos, pero en la vuelta, en las derrotas ante Agustinos y Caserío, no le volvieron a salir las cosas, con tres y un gol, respectivamente.

En el último partido ante Málaga, en el empate a 29 del Balonmano Zamora ante el conjunto de ‘Quino’ Soler, el portugués volvió a brillar, interpretando cada espacio en ataque y estando efectivo, de nuevo, en el lanzamiento, anotando nueve goles y volviendo a liderar a su equipo en la faceta ofensiva.

Un jugador capacitado para marcar la diferencia, que es capaz de sumar buenos números hasta en días no tan buenos y que debe ser clave para que el Balonmano Zamora consiga el tan ansiado objetivo de la temporada: la permanencia en la División de Honor Plata Masculina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído