Rafael Silveira se destapa como el goleador que anhelaba el Zamora

El delantero brasileño ha metido la directa hacia el título honorífico de pichichi del equipo y con cinco dianas en los últimos cinco partidos encabeza la lista de goleadores del Zamora con siete tantos. Silveira anota un gol cada 85 minutos de juego.

 Silveira zamora uxama gol
Silveira zamora uxama gol

El Zamora CF parece haber encontrado al goleador que necesitaba para comenzar su escalada hacia la zona noble de la clasificación. El brasileño Rafael Silveira parece haberse adaptado por fin a nuestro país y al fútbol del Grupo VIII de la Tercera División y ha logrado anotar cinco goles en los últimos cinco encuentros. Una muy buena racha que le permite acumular ya siete dianas en su cuenta particular y encabezar la lista de artilleros del equipo.

Así, sin ser un número de goles especialmente llamativo para prácticamente una vuelta completa, sí lo es teniendo en cuenta que su aportación en el equipo es de menos de 600 minutos. Lo que quiere decir que su ratio de gol/minuto es de una diana por cada 85 minutos.

Silveira ha participado en 14 de los 18 partidos disputados hasta la fecha por el Zamora. En el primero no fue convocado por problemas con la documentación que impidieron inscribirle a tiempo. A partir de ahí, no jugó en tres encuentros ni un minuto por decisión técnica. En este sentido, solo ha sido titular en siete partidos de las dieciocho jornadas que se llevan disputadas. Una muestra clara de que ha sido uno de los jugadores de la ofensiva que menos oportunidades ha tenido.

Pese a todo, sus cinco goles en las últimas cinco jornadas le hacen reivindicarse en el puesto de ariete. Y ahora, con la llegada de Carlos Tornadijo al equipo, parece que toma peso en el once inicial, en la doble punta con Iñaki Eguileor. De hecho, este domingo ante el Real Burgos fue el segundo partido en toda la temporada que Silveira gozó de los noventa minutos sobre el campo.

Tras Silveira, cierran el podio de goleadores el zamorano Dani Hernández, con seis, y el extremo César Simón, con cuatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído