Raquel J. Sarmiento, la mejor zamorana en la Copa de España de Hondarribia

El pasado fin de semana, los judokas del Club Judo Morales se distribuyeron por las distintas pruebas que se celebraban. Mientras que Anushtha Sarmiento, Miriam Silvares y Rebeca Martín, pertenecientes al equipo junior y cadete, se citaban en el entrenamiento que convocaba la federación en el centro de Alto Rendimiento en Valladolid, el equipo cadete se desplazaba hasta el País Vasco. En esta nueva Copa de España, el equipo de Judo Caja Rural de Zamora estuvo representado por tres judocas pertenecientes al Club Judo Morales, Raquel J. Sarmiento, Eva Revuelta y Mario Rodríguez.

 26805180 2062048767413424 6375033997723773692 n
26805180 2062048767413424 6375033997723773692 n

El viernes se iniciaba la competición con el pesaje y recogida de acreditaciones donde la cosa no empezó muy bien; pues una de ellas se pasaba 300 gramos del peso de competición y tuvo que bajarlos en el tiempo que duraba el pesaje. Aunque después del susto inicial tras un ejercicio intenso, la judoka zamorana eliminaba ese margen y accedía a la competición. Lo importante llegó el sábado donde la competición daba comienzo a las 9h y terminaría sobre la 19h.

Mario Rodríguez en – 50 kg perdió en segunda ronda después de un combate durísimo que llego al final del tiempo con el marcador empatado. Finalmente en la técnica de oro (que se decide en función del primerio que marca) la suerte no estuvo del lado del zamorano. Una lástima porque Mario está demostrando que es capaz de medirse con cualquiera, teniendo en cuenta que es cadete de primer año y que su peso está bastante por debajo del mínimo establecido.

Raquel J. Sarmiento en -44kg empezó su competición superando con más o menos seguridad las primeras rondas sin pasar por demasiados apuros. Tras conseguir llegar a semifinales se cruzó con la judoca valenciana, siendo derrotada en un combate durísimo. Frente a esto, Sarmiento se reponía en la repesca continuando por el camino de las victorias hasta llegar a la disputa del bronce frente a la judoka vasca, combate que no pudo superar y teniéndose que conformar con una muy buena cuarta posición. De esta forma, la zamorana reúne nuevos y valiosos puntos haciéndola subir hasta la sexta posición en el ranking nacional.

Eva Revuelta en -48kg tampoco tuvo su día y pagó muy caro el esfuerzo que tuvo que hacer para poder dar el peso. Aun así en el combate de segunda ronda una decisión arbitral la apartó del campeonato pues una técnica magistralmente realizada por Eva el árbitro lo marcó como waza-ari frente al resto de los allí presentes que consideraron la acción de la zamorana como ippon. Finalmente la zamorana perdía con un marcador de dos wazaris a uno, quedando fuera de la lucha por las medallas.

“Queremos dar la enhorabuena a estos tres ejemplos de deportistas y decir que es un orgullo tenerles como Judocas en la provincia de Zamora. Así mismo aprovechamos para anunciar el estreno de la cantera durante esta temporada el sábado en el Pabellón Ángel Nieto en la jornada de juegos escolares. No nos olvidamos también de la copa de España Junior que se celebrará en Villares de la Reina donde dos de nuestros judokas estarán presentes en la misma”, explican desde la Delegación Zamorana de Judo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído