Raúl Pérez alerta ante Castellón: “Si juegas con fuego, te acabas quemando”

El Zamarat afronta un nuevo compromiso liguero con la necesidad de recuperar la solidez defensiva desde el inicio. El técnico del conjunto zamorano, Raúl Pérez

G.R
15 ene 2026 - 16:35
Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

Partido. Como lo dije en caliente, creo que no nos merecimos ganar el otro día, sinceramente. Es cierto que el equipo hizo muy bien el último cuarto, fuimos capaces de remontar once puntos y ponernos cinco por encima, pero no hicimos las cosas bien, sobre todo en la primera parte. La clave del equipo está atrás y eso es lo que tenemos que marcar desde el inicio.

Defensa. Sabíamos que iba a ser un partido raro y lo habíamos trabajado toda la semana. Ellas juegan mucho con cuatro pequeñas, se mueven mucho sin balón y era muy importante defender la espalda y el uno contra uno. Molesta ver que en el primer cuarto te hacen cuatro canastas debajo del aro sin defender, después de haberlo trabajado tanto.

Concentración. Nos cuesta mucho en casa. Fuera de casa no nos pasa, pero aquí salimos más desconcentradas. Tengo la sensación de que jugamos mejor fuera, quizá por la tensión de jugar en casa o por la atención del público. Tenemos que salir concentradas desde el primer momento y saber cuál es el plan de partido.

Rival. Castellón ha cambiado mucho. Ha perdido jugadoras, pero ha fichado a una americana top, una jugadora muy cara, que les ha dado un salto físico muy grande. Desde su llegada han ganado cuatro de los últimos seis partidos y fueron capaces de perder solo de ocho en Málaga. Es un equipo que está en alza y hay que tener mucho cuidado.

Claves. Tenemos que controlar a su jugadora americana y también a Sandy, Laura Campos y Ayelo, que son sus tres jugadoras exteriores principales. Son muy verticales, muy anotadoras y ahí va a estar una de las claves del partido. Será muy importante quién sea capaz de imponer su defensa.

Balance. Hemos perdido partidos que eran perdibles, en pistas difíciles como Mallorca, Málaga, Sevilla o Vigo, pero creo que la manera de perder también dice mucho del equipo. El año pasado cuando perdíamos, perdíamos mal, y este equipo tiene la capacidad de competir siempre. Yo le pongo al equipo un notable alto.

Objetivo. Nuestro primer objetivo era salvarnos claramente y ya lo estamos. Creo que estamos a cuatro o cinco victorias de asegurarnos el playoff, algo que a principio de temporada era casi un sueño. Todo lo que sea meternos en playoff sería un éxito, pero ahora hay que ir paso a paso y no relajarnos en partidos como este.

Lesión. A Niski la tenemos entre algodones. Tiene mucho dolor y está forzando mucho. Vamos a ver cómo va la sesión de mañana, pero seguramente tengamos que pararla, porque es muy joven y no se puede jugar con una rodilla así ni poner en riesgo su carrera.

stats