Raúl Pérez: "Vamos a intentar competir desde el minuto uno y poner las cosas difíciles al rival"

CD Zamarat se enfrenta al Azulmarino Mallorca Palma, líder de la tabla e imbatible en los diez partidos jugados esta temporada

Raúl Pérez en rueda de prensa.
Raúl Pérez en rueda de prensa.

Un reto difícil, pero no imposible. El Club Deportivo Zamarat viaja este sábado para enfrentarse al líder Azulmarino Mallorca Palma, equipo que ha ganado los diez encuentros jugados en lo que llevan de temporada. Tras la contundente victoria frente al Cajasol Baloncesto Sevilla en la pasada jornada, las "naranjas" buscan pelear como visitantes uno de los partidos más complicados hasta ahora. Estas han sido las declaraciones del técnico Raúl Pérez.

RIVAL. Hay que hacer muchas cosas y te diría que la mayoría bien, creo que es un partido que tienes que estar al 200% y que ellas estén al 50%. Han demostrado lo que son, por eso van 10-0 y además ganando una media de 26 puntos los partidos, creo que quitando un partido que tuvieron competido, el resto los han ganado cómodos, sobre todo al descanso prácticamente tenían rotos todos los partidos.

Nosotros vamos con la sensación de que vamos a intentar pelear lo máximo posible, fuimos a Vigo pensando que eran muy superiores y perdimos a falta de 5 segundos, fuimos a Málaga pensando que eran muy superiores y perdimos en la prórroga, íbamos ganando a falta de 30 segundos. Y aquí vamos con la misma idea.

No voy a tirar el partido ni vamos de vacaciones, vamos a tope, vamos a intentar competir desde el minuto 1 hasta el 40, poner las cosas lo más difíciles posibles y sobre todo para mí lo más importante es crecer. Si tenemos una derrota, que espero que no, que se pierda llevándonos muchas cosas. Las derrotas que hemos tenido esta temporada nos han enseñado mucho, creo que el equipo ha madurado mucho con esas derrotas, sobre todo con la de Málaga y con la de Vigo, nos han ayudado mucho a que luego partidos de nuestra liga o con perfiles incluso más bajos los ganemos bien, entonces creo que es un partido muy importante para competir y sobre todo para disfrutarlo.

EQUIPO. El Recoletas tiene una identidad y esa identidad va allá donde vamos, creo que lo demostramos en Vigo, lo demostramos en Málaga, lógicamente tenemos que ser conscientes de si tenemos 8 o 9 jugadoras, no podemos ir a tumba abierta todo el partido, pero tenemos las ideas claras.

Con Mallorca no puede jugar a 5 contra 5 todo el rato en estático, porque tienen ventaja prácticamente en todos los pares y nuestra idea va a ser apretarla, intentar hacer un partido duro, intenso, que les cueste poner el balón en los focos que ellos necesitan y sobre todo seguir con nuestra identidad, que creo que es lo que nos está llevando hasta aquí, que la gente cuando ve nuestros partidos sabe lo que está viendo, para bien o a veces para mal.

Tenemos que ir a hacer el mejor partido posible, sobre todo a intentar sacar nuestras fortalezas, que es la velocidad, que es la defensa, intentar eso, intentar llevar el partido lo máximo posible a lo que nosotros queremos.

MEJORAS. Aina está cada vez mejor, sí que se le va notando, aunque todavía le queda bastante para estar en su mejor nivel, ella es consciente, nosotros somos conscientes. Marta va poco a poco, a ver si este fin de semana sí que podemos contar con ella, por lo menos que nos eche una mano, porque al final la baja de Flopi es muy importante y sí que es cierto eso, que después de lo que pasó el sábado nos temíamos lo peor, sobre todo por la sensación que estaba dando Flopi en la pista, parece ser que no es tan grave, estamos esperando la resonancia, pero bueno, a priori por sus sensaciones y por lo que vemos no parece tan grave, toquemos madera y ojalá pueda estar pronto con nosotros.

DIFICULTADES. La sensación esa de que estamos haciendo las cosas bien, pero no acabamos de poder entrenar como a mí me gustaría, porque al final en el primer mes entrenamos solo con 4, 5 o 6 jugadoras, el segundo mes estuvimos con 8, el tercer mes con 8 y ahora que parecía que íbamos a empezar a tener 10, cae Niski.

La verdad que es una sensación difícil, porque tenemos que hacer malabares para poder entrenar y luego para hacer rotaciones en los partidos. Por suerte el otro día con Sevilla tuvimos un partido cómodo, por decirlo así, sobre todo la segunda parte y jugadoras como Ana que venía jugando 35 minutos de media, pudo descansar más y creo que eso es importante para que el equipo, por lo menos las que están, no se carguen tanto.

stats