Raúl Pérez: "Creo que va a ser un partido bonito y el equipo está preparado"

El técnico del CD Zamarat aborda así el encuentro de este fin de semana ante Málaga

Rueda de prensa del Zamarat este jueves
Rueda de prensa del Zamarat este jueves

SENSACIONES. Yo creo que el equipo estaba bien. Estaba en buena dinámica. Pese a que estábamos perdiendo los partidos, lo dijimos en varias ruedas de prensa, que creo que se estaba haciendo un buen papel. Y que si el equipo seguía jugando a ese nivel, vendrían las victorias con equipos de nuestra liga o incluso como la sacamos aquí con Azpeitia. Un partido duro. Creo que así ha sido. Creo que ganamos en Paterna bien. Haciendo un buen partido. El otro día con Barça no hicimos un gran partido. Pero sí que eso da buena señal de que cuando no juegas bien, si eres capaz de ganar fuera de casa en esta liga, es que estás haciendo las cosas bien. Y creo que este parón que hemos tenido nos ha venido muy bien. Para recuperar un poco a jugadoras que estaban muy cargadas de tener muchos minutos, debido a los problemas que estamos teniendo de lesiones. Aina por fin está entrenando ya y seguramente pueda jugar el sábado. Y Marta está mejorando. Seguimos sin tener las diez jugadoras a pleno rendimiento, pero creo que estos días nos han venido bien. Y creo que al equipo el encadenar esas tres victorias nos ha dado mucha confianza.

UNICAJA. Pues creo que Unicaja a nivel de números lo dice todo. En los partidos de casa lleva 95 puntos de media por partido. Lleva 14 tribles por partido. Es el que más tira y el que más mete con un 40%. Entonces es un equipo en su casa súper peligroso. Ha ganado una media de 32 puntos. Va segundo. Solo tuvo un mal partido el día de Logroño. Al final tiene un partido de estos de la temporada y perdieron de 30. El otro día con Mallorca compiten bastante bien. Sí que es cierto que el partido se rompe ya prácticamente desde el primer cuarto. Pero bueno, lucharon y creo que va a ser un partido superfísico. Somos los dos equipos con más posesión por minuto de la liga. Yo creo que va a ser un partido bonito, pero nosotros tenemos que entender que quizás no nos beneficia tanto ese ritmo alto que nosotros buscamos. Sobre todo porque tenemos una rotación más corta y sobre todo porque es su fuerte. Pero creo que el equipo está preparado. Creo que el equipo viene de competir a equipos de arriba bien. Y yo espero eso, que el equipo dé el do de pecho y en una pista, diría que prácticamente con Mallorca, la más complicada, que hagamos un buen papel.

RITMO. Yo creo que tenemos que intentar bajarle un poco el ritmo. Ellas están muy cómodas yéndose a casi 100 puntos por partido en casa. Entonces, nuestra filosofía es esa, pero tenemos que entender que ellas son el mejor equipo haciendo eso. Con lo cual, tenemos que a veces parar el ritmo, trampearles un poco, cambiar de defensas. Sobre todo los focos suyos en la actuación que los tenemos claros y intentar que nos muevan cómodas. Y creo que, sobre todo, minimizar el tiro de tres. Porque ellas, al final, cuando empiezan a enchufar de tres, son muy difíciles de contrarrestarlas. Y jugarás como Celia, como Estel, que ya tuvimos aquí el año pasado, o como Sofía Galerón, que están teniendo cerca del 50% en triple, que es una barbaridad. Entonces, creo que es importante controlar el rebote, controlar el tiro de tres y, sobre todo, controlarles el ritmo para que no jueguen cómodas. O, al menos, incomodarlas lo máximo posible.

REBOTE. Yo creo que, al final, el que domine el rebote dominará más el ritmo. Y sí que es cierto que ellas, en balance, también tienen un problema porque cargan el rebote con tres o cuatro jugadores, otros son grandes. Tienen alero de 1.90, Celia al final que es una escolta de 1.85, con mucha experiencia, las grandes son muy grandes. Entonces, tenemos que intentar ser duras en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, ofensivo para que ellas no puedan correr y defensivo, sobre todo, para que no tengan esas segundas opciones que muchos de los triples que anotan son de rebote ofensivo porque, al final, es muy complicado una vez que estás cerrando el rebote, tener los pares controlados y ahí suman mucho. Entonces, para mí, yo se lo llevo diciendo toda la semana y lo estamos trabajando todos los días, que para mí la clave va a ser el rebote para que nos permita, al menos, estar compitiendo en el partido.

BAJAS. Vamos mejorando. Sí que es cierto que hay jugadoras tocadas, aunque hemos tenido estos días de descanso porque, muchísimos minutos durante pretemporada, muchos minutos ahora con la baja de Aina y de Marta que hemos estado jugando con ocho prácticamente un mes. Sí que es cierto que Aina está mucho mejor, ya está en dinámica con el equipo y yo creo que va a poder jugar el domingo sin problemas. Y Marta es la que está un poco más ahí en duda. Estamos poco a poco, no queremos llevar menos tiempo que Aina y no queremos correr el riesgo porque tenemos cuatro partidos en casa muy importantes y ella está intentándolo y es una tía dura de cabeza y lo intenta, pero bueno, va a ser difícil que esté y Aina seguramente pueda jugar el domingo.

stats