Raúl Pérez: "La Liga se pone muy dura, no hay equipo pequeño"

El técnico del CD Zamarat habló tras la victoria del equipo este sábado en el Ángel Nieto por la mínima

Raúl Pérez durante el encuentro entre el CD Zamarat y el Castellón
Raúl Pérez durante el encuentro entre el CD Zamarat y el Castellón | Alejandro Sardón

FINAL AGÓNICO. En nuestro equipo se siguen viendo las carencias de que somos un equipo muy joven y la toma de decisiones muchas veces es la que es. Yo por eso me cabreo tanto, porque son capaces de estar abajo y de estar arriba.

De repente remontar y ponernos 8 puntos arriba y tirarlos en un minuto, igual que en la salida que hemos hecho. Llevamos 8-4 y nos han hecho 8-15, en 1:40. Tenemos que mejorar esas cosas, pero estoy muy contento porque hemos sacado 2 victorias in extremis. Y también hemos perdido 3 partidos de 2, de 1 y en la prórroga en otras ocasiones.

DURO RIVAL. La Liga se pone muy dura, y yo les digo que al final no hay equipo pequeño. Castellón está al alza, tiene jugadoras top, como es la americana que viene de Liga 1, que cobra una pasta, y le ha cambiado la cara.

Castellón es un recién ascendido, es un equipo que a día de hoy, con los fichajes que ha hecho, tiene más presupuesto que nosotros. Entonces, es que el problema es lo que yo digo, que es que la gente piensa que estos equipos que vienen de abajo, pero es que se han gastado 3.000 euros en dos jugadoras.

Yo he pedido por Reyes fichar a una, y lógicamente el club ha dicho que este año no puede ser, y yo lo entiendo perfectamente, lo respeto, y es la mejor decisión que se puede tener.

ACTITUD DE LAS JUGADORAS. Los fallos que cometen no son por falta de actitud, son por falta de concentración, son porque al final son crías, y al final es que no les puedo reprochar nada. Si es que Niski está jugando todavía al 50%, a Marta la hemos tenido que parar porque estaba completamente coja, y aún así quería jugar.

Aina con una edema en la rodilla se ha vuelto a dar un golpe en la rodilla. Al final el equipo se ha crecido ante las adversidades, y no hemos tenido nada más que un partido de 10 jugadoras, y hemos durado un partido, que fue el del otro día, otra vez estamos nueve y vamos a estar así seguramente un mes, porque Marta va a estar un mes fuera, y a ver si lo de Aina no es grave.

Todavía tiene más mérito, que al final seguimos peleando, seguimos peleando prácticamente con ocho nuevos jugadoras, cuatro meses y medio, seguimos ganando, vamos con 10 victorias, seguimos ahí la pelea, porque han ganado todos los equipos del medio y de arriba, y era súper importante ganar.

stats