Raúl Pérez: “Será un partido complicado y de mucha cabeza”

El entrenador del CD Zamarat comenta en rueda de prensa el estado del equipo antes de enfrentarse al Baloncesto Sevilla

Raíl Pérez en el partido entre el Zamarat y el Domusa Teknik
Raíl Pérez en el partido entre el Zamarat y el Domusa Teknik | Alejandro Sardón

Derrota Unicaja Mijas. Estamos muy contentos porque al principio de temporada no pensábamos en estar compitiendo contra estos equipo de tú a tú sobre todo fuera de casa. Aunque son sensaciones contradictorias te vas feliz porque el equipo lo ha dado todo incluso con ocho jugadoras y media el equipo compite y sensación mala por dejar otra vez escapar el partido al final. Pero cuando perdimos los tres partidos seguidos sabíamos que estábamos en buen camino porque eran derrotas predecibles pero el equipo competía hasta el último minuto y luego vinieron las victorias sabiendo que habíamos hecho un buen trabajo.

Este partido tiene que ser igual. Tiene que servirnos como refuerzo positivo el ver que somos capaces de competir a la segunda plantilla mejor de la liga para mí, no solo competir sino a falta de un minuto íbamos ganando de 4 puntos y creo que es positivo por eso la competición del equipo y que nos valga para crecer.

Baloncesto Sevilla. Tienen tres jugadores top en la categoría, las dos jugadoras extranjeras interiores que no estuvieron en Plascencia.

Creo que han cambiado mucho su forma de jugar antes jugaban mucho más abierto, con tiro exterior y uno contra uno y ahora su juego pasa por el interior. Va a ser un partido difícil, plantean un partido raro no es un partido común. Hacen zonas raras juegan mucho con la cabeza de las no tiradoras dejando mucho espacio y nosotras estamos sufriendo mucho en el tiro exterior. Será un partido de cabeza y estar concentradas y saber leer nuestras ventajas y minimizar su juego interior, difícil en lo táctico y en lo emocional.

Bajas. Aina jugó 13 minutos y aunque todavía está lejos de su mejor versión irá mejorando con el paso de los días. Marta es la que está entre algodones, aunque está en dinámica de equipo. Espero tener a las 10 jugadoras el sábado, se cumplen tres meses de la competición y aún no he tenido a las 10 jugadoras disponibles.

Será importante llegar todas a los tres partidos seguidos de diciembre.

Cambio Zamarat. Tenemos mucha más madurez y cada vez menos minutos malos. Creo que el equipo está encontrando dónde tiene que poner la pelota, creo que están empezando a conocerse más y por ello a jugar más maduro, estar concentradas hace jugar más maduro en partidos que se decantan por detalles y es la clave.

stats