Raúl Pérez: "Vamos a tope, a sacar la segunda y a intentar cambiar la dinámica cuanto antes"

Así hablaba el técnico del CD Zamarat de cara al encuentro de este fin de semana frente a Paterna

Raúl Pérez, durante un partido en el Ángel Nieto.JPG
Raúl Pérez, durante un partido en el Ángel Nieto.JPG | Carlos G. Rodríguez

SENSACIONES. Lo que le estoy impulcando un poco a ellas es el sentimiento de que todas pensamos que no estamos tan mal como dice la clasificación, pero lo importante es ganar. Y creo que estamos construyendo para un medio largo plazo, porque el calendario está siendo exigente. Ahora viene un Paterna, que sí que es un equipo difícil, sobre todo porque tiene gente muy joven que son capaces de lo mejor y de lo peor. Lo que nos está pasando un poco a nosotros. Yo hablo mucho con la gente más veterana del equipo y la sensación de que quizás pensábamos que no podíamos a priori competir con estos equipos de tú a tú, como Ardoy, como Celta, como Adareva. Y verte que sí puedes y ver que haces parciales muy importantes y que le das la vuelta a partido, te deja con la sensación rara de decir: "si hubiera un periodo de 20 a lo mejor el pensamiento es totalmente diferente". Pero bueno, nos anima a saber que no estamos trabajando mal, que sí que hay detalles que tenemos que mejorar. Pero bueno, yo creo que estamos en buena línea y sobre todo creo que el equipo a medio-largo plazo se va a ver este trabajo que estamos haciendo y si jugamos a este nivel creo que llegarán muchas victorias.

PARTIDO ANTERIOR. Sí, lo que queremos buscar o el plan de partido que teníamos era el último cuarto. Era intentar asfixiarlas desde arriba, apretarlas, que ya no jugaran cómodas. Es un equipo muy veterano, con mucho talento, mucha calidad. Y sabíamos que si jugábamos de tú a tú en 5 contra 5 venía y íbamos a tener problemas. Lo que no entendimos es que lo que teníamos que hacer era cansarlas al principio, no al final. Y claro, el problema es que nos ha pasado en los tres partidos con los equipos grandes. El primer partido fue con Ardoy, que fueron 17 abajo del primer cuarto. Con Celta fue el segundo cuarto, que se nos fueron de 11 cuando íbamos ganando de 5 y este fue el tercero. Entonces, en los 3 partidos importantes nos ha pasado en una vez cada cuarto. Luego somos capaces de meternos en el partido, pero luego nos pesa mucho en el final. El otro día tuvimos 4 acciones para ponernos por delante, no hubo manera. Con Vigo nos pusimos por delante y nos metieron en la falta de 5 segundos. Con Ardoy fuimos empate tres veces. Pero creo que tenemos que conseguir no ser tan volátiles. De no estar de repente 20 arriba, de repente remontamos. Creo que el equipo necesita tablas y como ha dicho Eva, necesita minutos. Porque en la pretemporada Eva no jugó ni un minuto, Filor no jugó ni un minuto, Bea no jugó ni un minuto, Aina lleva 5 minutos en toda la temporada. Entonces creo que nos falta partido, nos falta conocernos. Sobre todo esa sensación de decir que hay que controlar ciertos minutos, saber dónde poner la bola, dónde está nuestro hándicap negativo, que el otro día lo teníamos en el poste con las exteriores. Creo que nos costó entender el partido y hasta el último cuarto no lo entendimos. Creo que en el último cuarto hubo 5 minutos que fueron espectaculares, que remontamos 18 puntos. Y eso es lo que quiero que entiendan, que lo que hicimos en el último cuarto tenemos que intentar mantenerlo lo máximo posible en el tiempo.

RIVALES DE AZUL MARINO. Es raro, porque yo me suelo ver siempre los dos o tres anteriores, siempre veo el de Mallorca, veo el de Sevilla y claro, ves Mallorca y te da la sensación de que los otros equipos son peores. Claro, porque hay una diferencia física abismal, pero luego lo ves cuando vienen aquí y no tiene nada que ver, porque al final el Azul Marino en todas las posiciones tiene una ventaja descomunal. Entonces saca mucha ventaja, tanto ofensiva como defensiva en todos los pares. Luego tú cuando tienes esa igualdad con otros equipos no lo sientes así. Sí que los equipos hay veces que vendrán desanimados porque les han metido de 40 o al revés, o vienen diciendo: "joder, hemos perdido un partido de mucho, hay que dar la cara, hay que cambiar esto". Entonces, no sé si es positivo o negativo, pero sí que es cierto que ves un poco las carencias del otro equipo, pero cuando tú juegas contra ese equipo ves que no tiene tanta carencia, sino que el Mallorca le hace tener esa carencia.

CLAVE. Para mí va a ser clave el rebote, porque creo que ellas son un equipo que rebotean bien ofensivo, porque tienen tanto a Minata como a Piath Gabriel, que son dos jugadoras africanas, grandes, con gran físico. Y luego creo que va a ser el ritmo la clave, quien se adapte mejor, los dos queremos jugar a mucho ritmo, apretar a todas vistas, es un baloncesto bonito de ir a buscar al rival. Y creo que eso, el que cometa menos errores graves, porque somos dos equipos jóvenes, yo creo que el que pueda dominar el rebote para correr va a ser clave. Creo que también una jugadora suya que está a muy buen nivel que es Marta Llompar, que es una chica de 16 años, pero que ya la semana pasada fue en MVP de la jornada y creo que tenemos que estar muy centrados en que no juegue cómoda, porque si juega cómoda hace jugar muy bien al equipo y luego eso, el rebote y el ritmo yo creo que van a ser las claves.

BAJAS. Sí, el tema de Aina seguimos igual, seguimos a día a día porque al final ella tiene sensaciones, un día mejores, otro peores, ella se sube ya por las paredes para querer jugar, pero bueno, es otra semana que va a ser complicado que esté y bueno, ahora hay unas gastroenteritis aquí en Zamora y hemos tenido una jugadora con gastroenteritis y yo creo que de aquí al sábado llegará bien. Y el resto bien, cogiendo ritmo, conociéndonos, entrenando, sobre todo siendo positivos, viendo las cosas positivas del 1-3 que tenemos y vamos a Paterna a tope, a intentar sacar la segunda y a intentar cambiar la dinámica cuanto antes.

stats