El Raza Sayaguesa regresa a la competición con victoria (30-25)
Las zamoranas jugaron a rachas, pero terminaron imponiéndose al equipo vallisoletano a pesar de un parcial en la segunda mitad que llevó a las visitantes a pelear por rascar algo positivo del Manuel Camba,
Dos puntos más para el Raza Sayaguesa. El senior femenino del Balonmano Zamora se ha impuesto al Delicias de Valladolid (30-25) tras un encuentro con muchas alternativas en el que las pistacho fueron más eficaces y solventes en los momentos decisivos. Las visitantes compitieron hasta el final, pero la dirección de Paula Rodríguez y el acierto de Claudia Lacámara en el último tramo terminaron decantando el choque.
Y eso que, en la primera mitad, las zamoranas habían sufrido para tomar las primeras ventajas. Más cómodo y tranquilo que las zamoranas, el Balonmano Delicias acribilló la portería de Marta Posado hasta obligar a Leo Álvarez a parar el choque (5-9). Eso sí, a partir de entonces, el Raza Sayaguesa fue un vendaval.
Con una defensa a media pista y una intensidad que no había alcanzado hasta ese momento, el equipo pistacho empezó a provocar errores del rival y a correr con comodidad para endosarle al Delicias un parcial demoledor de 10-1 en el que colaboró también Raquel, muy acertada bajo palos.
Ya en la segunda parte, y con ventaja en el marcador, las zamoranas se dedicaron a controlar el duelo sin demasiados apuros. Incluso, obtuvieron una ventaja de ocho goles que solo mermó cuando llegó la relajación. Ahí, el Balonmano Delicias apretó el acelerador y llegó a equilibrar el partido de manera imprevista.
Sin embargo, el regreso a pista de algunas de las habituales sirvió para apagar ese conato de remontada y permitió al Raza Sayaguesa cerrar el partido y dos puntos más que mantienen al equipo en la pelea por la primera posición.
También te puede interesar
Lo último