El MMT Seguros se quedó en el casi. En el estreno del año 2016, dentro de una de las pistas más calientes de Honor Plata, el conjunto zamorano impuso su ley durante la práctica totalidad del segundo tiempo. Los hombres de Eduardo García Valiente construyeron un muro impenetrable por delante de un acertado Leo Maciel y estuvieron muy cerca de recuperar una distancia que, en el primer tiempo, parecía insalvable. Sólo el desacierto en las jugadas decisivas y la inspiración del guardameta rival, Dejanovic, dejaron sin premio una reacción de equipo grande.
El partido se escapó en el primer tiempo, cuando el Bidasoa Irún impuso su ley, la del más fuerte físicamente hablando. Los vascos defendieron sin hacer prisioneros, con una dureza al límite del reglamento. Sin importarle en exceso las exclusiones, el conjunto local frenó con contundencia las acometidas de los zamoranos, que sufrieron con la defensa profunda sobre Octavio y que se vieron castigados, en el otro área, por la buena circulación y el poderoso lanzamiento exterior de su rival.
El resultado fue un 8-3 de salida que supuso una rémora complicada de afrontar para el MMT Seguros. A pesar de ello, los hombres de García Valiente supieron recomponerse. Camino acertó en varias acciones desde el extremo y la línea de siete metros y el cuadro pistacho comenzó a desperezarse. Tanto es así que, para el final del primer tiempo, las sensaciones ya eran de crecimiento exponencial en el bando visitante.
Esas sospechas se confirmaron tras el descanso. Muy ajustados e intensos atrás, los zamoranos tan solo concedieron un gol en los primeros diez minutos tras la reanudación y sólo se vieron frenados por el festival de Dejanovic, que paró, paró y paró hasta desesperar a los lanzadores pistacho, frustrados ante tal despliegue de cualidades bajo palos.
No obstante, incluso con esta variable presente, el MMT Seguros fue limando la diferencia hasta colocarse a un gol. En ello colaboró activamente Miguel Camino, que se tuvo que marchar lesionado tras anotar el 17-15: "Se me ha ido", lamentaba el extremo vallisoletano, en referencia a su rodilla. Sin él, los pistacho continuaron con su remontada y tuvieron bola para empatar, pero no acertaron.
En esas, el Bidasoa Irún se desperezó, se recompuso y, de la mano de Villar y Azkue anotó dos tantos consecutivos que fueron determinantes. El MMT Seguros volvió a verse tres abajo, se precipitó y se quedó sin opciones de sumar un punto que, por momentos, mereció. El sábado, el campeonato les dará a los hombres de García Valiente una oportunidad para resarcirse. Será en Antequera, en el arranque de la segunda vuelta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios