La Real Federación de Fútbol propone un brazalete blanco para los árbitros menores de edad

Se apuesta por un respeto máximo y se pretende que el agresor tenga constancia de que la Ley es diferente

0 Comentarios

Árbitro en un partido en el Ruta de la Plata. Archivo.
Árbitro en un partido en el Ruta de la Plata. Archivo.

La Real Federación Española de Fútbol pone en marcha una iniciativa de identificación a los árbitros menores de edad que consiste en que estos lleven un brazalete blanco y que tiene visible '-18'. De esta manera, el agresor sabrá que la Ley es diferente. 

El presidente del Comité de Árbitros, Medina Cantalejo defiende la medida puesto que “ante todo tiene que haber respeto máximo y en muchas ocasiones los niños y niñas arbitran partidos sin las condiciones mínimas exigibles”, y destacó la nueva identificación que, junto con el protocolo interno de la Federación para agresiones verbales a árbitros es un “avance importante en la materia”.

Antonio Rubinos, adjunto a la presidencia del CTA detalló datos preocupantes “se producen más de 100 agresiones a árbitros y el 10% son a menores, por lo que la Federación trabaja en la protección de la infancia y también en el apoyo a la figura indispensable del árbitro”.

Cursos a Delegados 

La institución también ha llevado a cabo una jornada con los delegados de las federaciones autonómicas y territoriales en la que se abordó la protección de la infancia y adolescencia para conocer el "camino marcado por la Federación, en cuanto a nuevos protocolos internos que tendrá que ir alineado con el propio de cada federación y con los estándares internacionales (FIFA)”, explicó  Patricia González, Delegada de Protección de la Infancia de la RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído