El Real Unión sentencia un poco más al Zamora CF

Los rojiblancos se hunden en el descenso con una nueva derrota pese a generar ocasiones en un primer tiempo en el que fueron mejores

El portero del Real Unión salva unas de las ocasiones de los rojiblancos
El portero del Real Unión salva unas de las ocasiones de los rojiblancos

El Zamora CF da otro paso hacia el descenso al caer 0-1 frente al Real Unión de Irún en un partido en el que el cuadro de Yago Iglesias generó ocasiones suficientes para llevarse algún tanto en el primer tiempo pero en el que acabaron cayendo tras un gol visitante a la hora de juego en una jugada muy protestada por los locales por una posible falta sobre Dieguito. Los zamoranos acabaron el partido volcados sobre la portería irundarra y reclamando dos penaltis por agarrones que no pitó el colegiado.

El Ruta de la Plata volvía a albergar un encuentro de urgencias para los dos equipos que se batían sobre el césped del municipal zamorano. El conjunto local necesitaba la victoria para seguir soñando con el milagro de la salvación mientras que la escuadra dirigida por Aitor Zulaika recalaba en Zamora tras cinco encuentros sin ganar: cuatro derrotas y un empate. El plantel irundarra también necesitaba ganar para engancharse a la pelea por el play off de ascenso a la Segunda División A.

La necesidad del Zamora se hizo más patente sobre el césped y la primera parte fue de claro color local. El equipo dirigido por Yago Iglesias salió con las ideas claras, hacer mucho daño por los costados con dos extremos muy abiertos a pierna cambiada, para generar también mucho juego por dentro con tres hombres en la sala de máquinas. Los zamoranos monopolizaron el cuero y cada vez que perdían el balón hacían una presión rápida para evitar una salida limpia del Real Unión.

Zulaika buscaba hacer peligro con la movilidad de sus hombres arriba, principalmente con Núñez y Carlos Bravo que buscaban transitar rápido tras recuperar, pero la presencia en la ofensiva del cuadro irundarra fue testimonial durante ese primer acto. Por el contrario, el que más trabajo tuvo, sin duda, fue Irazusta.

El arquero sacó de la escuadra un disparo desde la frontal del área de Jorge Fernández y tuvo que intervenir en varios disparos tímidos lejanos de los zamoranos. También sufrió mucho el arquero en las acciones a balón parado, con el Zamora cerrando mucho los centros ante el desconcierto de la defensa de Zulaika. Además, Irazusta se alió con el palo, dado que el larguero escupió un remate de Assane a la salida de un córner.

Llegaba el descanso con empate a cero, con un Zamora que había sido superior pero que había sido incapaz de perforar la meta del Real Unión. Eso sí, la sensación fue que a los zamoranos se les acababa la gasolina en el minuto 40 y los irundarras lo aprovecharon para controlar los últimos cinco minutos. Arrancaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el Zamora mordiendo de nuevo en los primeros diez minutos, sacando del campo a un Real Unión inoperante. Irazusta volvía a sacar un disparo a quemarropa de Diego Hernández y los locales metían en su campo a un rival que era incapaz de respirar.

Pero las cosas cambiaron a partir del minuto diez de la segunda mitad. El choque se equilibró, el Zamora bajó su presión y el Real Unión comenzó a tener posesión. Y además, la escuadra liderada por Zulaika tuvo el buen hacer de anotar en el primer disparo del que disponía entre palos. El Zamora pidió falta sobre Diego Hernández en la medular, el colegiado no la cobró y el Real Unión montó la contra que terminó con un pase de la muerte y un remate en boca de gol de Elosegi.

Ese gol cayó como una losa a los locales, que acusaron el golpe durante unos minutos. Los técnicos movían el banquillo, pero ni el Zamora era capaz de generar ocasiones de gol ni el Real Unión conseguía cerrar el choque. Los irundarras decidieron entonces replegarse, defender con muchos jugadores detrás de la pelota y el Zamora fue incapaz de sacar una jugada clara de peligro.

Al final, derrota por 0-1 para un Zamora que cuenta los días para que el descenso sea ya matemático.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído