Recital ofensivo de Quesos El Pastor para machacar a Clarinos

El CD Zamarat exhibió un arsenal tremendo en la ofensiva para ganar por 99-84 a Clarinos Tenerife y devolver la esperanza a la hinchada tras el primer parón por las ventanas FIBA.

 DSC 0972
DSC 0972

Quesos El Pastor realizó el mejor partido de la temporada en un jueves atípico de liga tras el parón de la competición. Las zamoranas ofrecieron un nivel altísimo tanto en defensa como en ataque ante uno de los conjuntos que mejores prestaciones ha ofrecido en el primer tramo del campeonato, Clarinos Tenerife. Había dudas si las isleñas llegarían con bajas, tras dos semanas convulsas a nivel extradeportivo, pero finalmente la escuadra visitante se presentó en la capital del Duero con todo su arsenal.

Desde el primer minuto se vio un Quesos El Pastor metido en el choque, muy intenso en defensa, alternando la defensa zonal, con individuales, y dejando inéditas a muchas jugadoras de Clarinos que hasta su llegada a Zamora estaban dando un recital anotador. Además, en ataque, las de Fran García estaban teniendo una tarde muy inspirada, haciendo daño en la pintura, pero también amenazando constantemente desde el perímetro con un porcentaje muy alto de acierto.

Al 15-11 del primer parcial, le siguió un segundo parcial de 30-28. En el primer cuarto se jugó a defender y en el segundo a atacar, a tumba abierta. En ambos estilos de baloncesto, el Quesos El Pastor fue superior aunque se iba al descanso con un exiguo 45-39. En ese parcial anotador destacaron jugadoras como Perisa, Okonkwo, Salas y la recién llegada Annamaria, que cuajó un duelo sobresaliente para llevar en Zamora un par de días.

Había dudas por saber si Clarinos aparecería en el segundo tiempo ante un CD Zamarat que estaba dando la mejor versión de la temporada. Pero las tinerfeñas, pese a sus triples imposibles en momentos clave, no tuvieron opciones. Quesos El Pastor siguió en modo arrollador y pasó el rodillo, consiguiendo puntos desde todas las posiciones, pero destacando sobre todo en su rápida movilidad en la circulación de balón que permitía generar lanzamientos abiertos muy liberados que acababan en canastas. 

Acababa el tercer parcial con 69-60, con buenas sensaciones para el CD Zamarat, pero con el lógico respeto a una posible reacción visitante. Pero las zamoranas siguieron apretando, sin conceder ni un metro en defensa a Clarinos, que se vio asfixiado, y dando un recital ofensivo para seguir ampliando la ventaja y llegar hasta un increíble 99-84 que devuelve la ilusión y la esperanza al seno de la familia naranja.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído