Se recrudece la guerra entre el FS Zamora y la LNFS

El FS Zamora formaliza su inscripción en Segunda División B
El FS Zamora formaliza su inscripción en Segunda División B

La guerra abierta entre el Fútbol Sala Zamora y la Liga Nacional de Fútbol Sala prosiguen con su guerra particular. Una guerra para la que el club rojiblanco sigue ganando adeptos a su causa. El último, el delegado provincial de fútbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, que ha ejercido de garante de los derechos de los equipos de la provincia y considera “intolerable” la actuación de un Javier Lozano al que atacó de forma incesante en una rueda de prensa que se celebraba este lunes en un conocido restaurante de la capital. Una rueda de prensa que sirvió para contar las últimas novedades de esta contienda que tiene un claro perjudicado: el fútbol sala zamorano.

Por partes. El delegado provincial de fútbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, y el abogado del club, Marcos Hernández, tildaron de “ilegal” la expulsión del FS Zamora de la competición. Ilegal porque la carta remitida a la entidad rojiblanca apela a dos artículos “que no se cumplen”. Esos artículos hacen referencia a dos situaciones que son motivo de expulsión: la incomparecencia en dos partidos y la falta de abono de cuatro recibos. “Ninguno de los casos se cumple, porque la incomparecencia ha sido uno y los impagos son tres”, explicaba un Rodríguez Santa Cecilia que además añadía: “Al margen de eso, desde le Federación tenemos muchas dudas, por no decir que es ilegal, que la LNFS pueda expulsar de una competición al FS Zamora. Puede echarles de la asociación, pero en ningún caso echarlo de una competición”.

La gota que ha colmado el vaso y que ha hecho que Rodríguez Santa Cecilia también haya salido a la palestra, ha sido la carta que ha enviado la LNFS a la Diputación Provincial. “Es una carta que no viene a cuento de nada, sin que nadie la haya pedido, y dice mentiras”, espetaba un delegado provincial que igualmente explicaba que el Juez Único de competición no ha ratificado la sanción de la expulsión de la competición. “El hecho de que no exista ese documento nos hace estar indefensos y no podemos recurrir, porque no hay documento federativo que acredite nuestra exclusión”, comentaba el abogado del club rojiblanco.

La situación está tomando tintes de tamaña magnitud que Alfredo Rodríguez Santa Cecilia explicaba: “Me estoy quedando frío con todo lo que está pasando. Están ocurriendo cosas gravísimas con este equipo. El FS Zamora fue invitado hace tres años a la Segunda División y fue un regalo envenenado que Justy aceptó sin pensar. La exclusión de este equipo hubiera sido lógica en septiembre, pero no ahora. Pero claro, la LNFS es inútil, no tiene capacidad de completar la liga ni invitando a los equipos. Es vergonzoso”, comentaba. Igualmente, mostraba su perplejidad porque la LNFS hubiera dejado disputar al FS Zamora la última jornada de la primera vuelta, cuando ya estaba la decisión tomada de su expulsión; además de exigirle a Justy Fernández el pago de 2.000 euros el día 22 como signo de buena voluntad y "luego para echarlo igualmente", decía cada vez más enfadado Rodríguez Santa Cecilia.

El delegado provincial aseguró que el FS Zamora se encuentra con saldo favorable con la Federación de Castilla y León de Fútbol y explicó también las deudas que mantiene la LNFS con el FS Zamora en concepto de valor plaza (60.000 euros), al igual que las deudas del propio club con la asociación (13.000 euros). También puso en tela de juicio la decisión de la LNFS de dar la carta de libertad a los jugadores del club rojiblanco: “Es la primera vez que veo esto. Es inaudito. De siempre, las cartas de libertad las dan los equipos en cuestión, no una asociación de clubes”

A partir de ahora, el FS Zamora peleará primero para poder competir el año próximo en Segunda División B, y no en Tercera como acordó la LNFS en su reunión de dirigentes. A partir de ahí, estudiará las opciones de pedir daños y perjuicios por todo lo que ha ocurrido esta temporada con la exclusión de la competición. “Los mayores perjudicados son los aficionados, los socios, los amantes del fútbol sala, la ciudad y el fútbol sala en general”, lamentaba Justy Fernández que se mostraba desafiante con un Javier Lozano al que le pedía que diera la cara. Un Javier Lozano que también era el centro de las iras de Santa Cecilia: "Se atreve con Zamora pero no con otros clubes de los llamados históricos que están igual que Zamora y no tiene agallas a meterse con ellos".

Tras eso, y tener claro esa situación, el club estudiará también la opción de meter en el juzgado el tema del valor plaza y el dinero que le debe la LNFS al FS Zamora. Una cantidad, que restada a lo que debe el club rojiblanco, se quedaría en 47.000 euros favorables para la entidad que preside Justy Fernández. 

Con todo esto, y lejos de ver una solución temprana, todo apunta a que este enfrentamiento se extenderá en el tiempo.

stats