La Regional de Aficionados coge aire: el Zamora CF B mira arriba, el CD Benavente se aferra a la vida y el Moraleja respira
Así van las cosas para los equipos de la provincia
La Regional de Aficionados presiona el botón de pausa esta Semana Santa. Vendrá bien un pequeño respiro antes de encarar el tramo decisivo de la temporada. Pero, ¿cuál es el momento que viven los equipos de la provincia?
El equipo que goza de mejor ‘salud’ deportiva es el Zamora CF B, que se encuentra séptimo con 39 puntos. El parón le ha llegado en un momento dulce, con dos victorias consecutivas que lo han aupado en la tabla. El filial rojiblanco aún debe enfrentarse a La Cistérniga, Onzonilla y Unionistas.
Hay que recordar que en la Regional de Aficionados el primer clasificado asciende directamente, mientras que el segundo y el tercero se clasifican para el play-off de ascenso. Con 9 puntos en juego, el Zamora CF B está a 13 puntos del Salamanca UDS B.
Por su parte, el Moraleja CF se encuentra en décima posición con 36 puntos. Muy mal se le tendría que dar al cuadro de la Tierra del Vino para verse amenazado por el descenso, aunque le espera un calendario exigente. Primero recibe al segundo clasificado, un Betis indomable, luego se verá las caras con el Sariegos del Bernesga (4º) y concluirá el curso ante la Ponferradina B (8º).
El CD Benavente quiere apurar todas sus opciones de permanencia. Actualmente es decimotercero con 28 puntos. Dispone de una última bala el próximo fin de semana ante un Villa de Simancas también en urgencias. Luego, recibirá al Béjar Industrial y se despedirá de la competición ante La Cistérniga, a domicilio. Con cinco victorias en los últimos siete partidos, el CD Benavente se aferra a la salvación.
También te puede interesar
Lo último