Regresa el Campeonato de Herramienta con más sabor zamorano que nunca

Celebra su trigésimoctava edición con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19

 DSC 0068
DSC 0068

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra y el delegado provincial de Pelota, José Crespo Martín, han presentado este martes la que será la trigésimoctava edición del Campeonato de Herramienta. Un torneo longevo que permite a la Diputación seguir celebrando acontecimientos deportivos en plena pandemia después de tener que anular competiciones como las regatas en el Lago de Sanabria.

Esta edición tendrá distintas peculiaridades debido a la Covid-19, pues únicamente habrá cuatro parejas zamoranas, habiendo solamente un jugador de Salamanca. Y es que la pandemia ha impedido la presencia de jugadores de Valladolid, Palencia o León, lugares de los que suelen llegar para participar en este torneo.

Así, el frontón de San Atilano albergará desde el próximo día 10 una liguilla que se disputará jueves y sábados hasta la llegada de las semifinales y la final correspondiente, para las cuales todavía no hay una fecha establecida. En la última eliminatoria se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, buscando así un hueco en la final.

Sin embargo, a pesar de que el frontón tiene espacio suficiente, se ha descartado la presencia de público para evitar complicaciones con el coronavirus. No obstante, se garantiza la seguridad de los jugadores, alegando Saavedra que este deporte "no está tan afectado" al jugarse como máximo en parejas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído