La Diputación ha sido el escenario elegido para la presentación de la quinta edición del torneo navideño 'Empata2' que busca la inclusión de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
Organizado de forma conjunta por Cáritas Diocesana y la Fundación Intras, en el torneo participan varios equipos que representan a diferentes colectivos de la sociedad zamorana como son la Prensa Deportiva, Hacienda, Guardia Civil o Policía Nacional.
El resto de equipo están formados por asociaciones que trabajan con personas con discapacidad o en exclusión social como Proyecto Hombre, ONCE, el Secretariado Gitano o Casa Betania además de otros clubes deportivos de la ciudad.
El torneo, que carece de carácter competitivo y donde el resultado es lo de menos, se desarrollará a lo largo de seis días. Las cuatro primeras, corresponden a los días 26, 27 y 28 diciembre mientras que la jornada final se celebrará el 4 de enero, siendo esta última la destinada a la entrega de premios y a ser una convivencia entre los distintos participantes.
La novedad de este año es que se contará con la presencia de árbitros federados para que todos los encuentros tengan una mayor regulación en el campo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios