Regresa el Torneo de Reyes Diputación de Zamora de ajedrez treinta años después

Se disputará el 5 de enero y tendrá un coste de cinco euros por inscripción.

 WhatsApp Image 2020 01 02 at 11.35.23 (Copy)
WhatsApp Image 2020 01 02 at 11.35.23 (Copy)

Jesús María Prada Saavedra presentó este jueves el Torneo de Reyes Diputación de Zamora. Una actividad de ajedrez que regresará a Zamora después de no estar presente desde el año 1988. Por ello, el objetivo de esta edición es "recuperar un poco la buena fama que tenía" esta cita deportiva, incidió Prada Saavedra.

El Torneo de Reyes será un suizo a siete rondas, donde las inscripciones se formalizarán a primera hora del día 5 de enero en el Parador de Zamora. Las partidas tendrán un ritmo de 20 minutos más cinco segundos de incrementos, tal como explicó José Vaquero, presidente de la delegación zamorana de ajedrez.

El máximo de participantes será de 60 jugadores, una cifra que parece cercana al contar por ahora con 35 participantes apuntados. Todos ellos tendrán que pagar cinco euros para inscribirse a una actividad que comenzará el día 5 de enero por la mañana y terminará a las 19:30 horas con la entrega de premios.

Unos premios que, además de trofeos, tendrán premio en metálico para los seis primeros. El primero se llevará a casa a 300 euros y un trofeo, el segundo 200 euros y un trofeo y el tercero 100 euros y un trofeo. Mientras tanto, el cuarto, quinto y sexto recibirán 75, 50 y 25 euros respectivamente.

Además, con motivo de potenciar el deporte zamorano los tres primeros clasificados de Zamora ganarán 150, 100 y 50 euros. Por su parte, los ganadores de las categorías inferiores tendrán un trofeo y un reloj como premio.

Un torneo que regresa con fuerza y que pretende instaurarse el primer domingo de cada año con el único objetivo de volver a poner el ajedrez en el punto de mira de los zamoranos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído