Regreso a casa con examen de nivel: el CB Zamora recibe al Obradoiro en el Ángel Nieto

Los de Saulo Hernández buscarán este sábado (19:30) la machada ante uno de los grandes equipos de la competición

Saulo Hernández durante un partido
Saulo Hernández durante un partido

Partidazo a la vista. Visita el Ángel Nieto un equipo histórico del baloncesto nacional, que en su segunda temporada en la categoría ha puesto todos los medios posibles para su regreso a la ACB. Empezando por el entrenador, Epi, con varios ascensos y experiencia en ACB, y siguiendo por sus jugadores, un auténtico carrusel de estrellas, donde once jugadores cuentan con al menos un año de experiencia en ACB, y algunos de ellos incluso en Euroliga. Leo Westermann, Dejan Kravic, Álex Barceló, Micah Speigh, entre otros, son un lujo para la competición y para los aficionados.

De los últimos 15 partidos ha perdido solamente uno (a domicilio en Ourense), y solo la espectacular temporada de Leyma Coruña le impide, por ahora, estar en la primera plaza.

Por su parte, el Caja Rural CB Zamora llega en décima posición a su regreso a casa, con un balance de 8 victorias y 9 derrotas, después de su extraordinaria victoria en tierras mallorquinas, que ha supuesto un paso de gigante de cara a su primer objetivo de la temporada. El equipo afrontó su primer partido tras tres semanas de parón y lo hizo de la mejor manera posible, con un encuentro muy serio que se decidió en los instantes finales.

Trabajando cada día para mejorar aspectos defensivos, hoy por hoy el talón de Aquiles del conjunto blanquiazul, afrontan el duelo con muchas ganas de competir ante su afición.

Saulo Hernández subraya que, “nombre por nombre, es el mejor roster de la liga” y que se trata del equipo que “mejor penaliza los pequeños errores del rival”. El objetivo del Caja Rural CB Zamora es claro: minimizar concesiones durante los 40 minutos.

Obradoiro domina el historial con resultados de 60–90 (6/11/24), 93–59 (2/03/25) y 106–80 (16/12/25). Marcadores amplios a favor de los santiagueses que obligan a plantear el partido como un examen de continuidad defensiva para el conjunto zamorano.

En el vestuario, mensaje de ambición con realismo. “Había muchas ganas de volver al Ángel Nieto. Para competir debemos dar el máximo y el apoyo de la grada se nota en cada acción”, subrayó Álvaro Martínez.

En el apartado médico, el técnico confirmó a toda la plantilla disponible, salvo Bine, todavía con rotura fibrilar.

Tras el parón en casa, el equipo pide un Ángel Nieto activo desde el salto inicial. “Si vamos a baloncesto puro y duro, ellos parten con ventaja; necesitamos la magia del Ángel Nieto: pabellón entero contra cinco”, reclamó Hernández.

Entradas disponibles en la Sede Virtual del CB Zamora (enlace en la web). Se recomienda la compra online para acceso con código QR.

El partido también tendrá un componente social, ya que servirá para dar visibilidad a la asociación zamorana Corriendo con el corazón por Hugo, que acompaña a familias con enfermedades poco frecuentes.

Febrero es su mes clave y habrá presencia en el pabellón, una oportunidad para que el Ángel Nieto sea también un punto de encuentro con la solidaridad de la afición.

stats