Los representantes zamoranos logran varias medallas en el Campeonato Infantil y Cadete de Judo

En el torneo estuvieron presentes todas las provincias de Castilla y León, así como representantes de Madrid, Castilla La Mancha y Cantabria.

 Judo (Copy)
Judo (Copy)

Este sábado se celebró en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de la capital vallisoletana el Campeonato de Judo de las categorías de infantil y cadetes. En el torneo, además de estar presente todas las provincias de Castilla y León, estuvieron presentes representantes de Madrid, Castilla la Mancha y Cantabria. Y el judo zamorano estuvo representado por el club Gokyo, el club Amigos del Judo y el club Judo Morales.

En cadetes, Miriam Silvares en -48kg, del club Judo Morales, realizó unos combates muy buenos y consiguió una medalla de bronce pudiendo aspirar a mucho más. Eva Revuelta en -52kg, del club Judo Morales, pagó el esfuerzo de dar el peso y no pudo entrar en la lucha por las medallas. Alba Prieto Alonso en -57kg, del club Amigos del Judo, dominó la repesca, pero en el último combate perdió el bronce.

Por parte masculina, Mario Rodríguez en -50kg, del club Judo Morales, consiguió el bronce, Luis Alonso Cacho en -73kg, del club Amigos del Judo, fue bronce tras vencer en la repesca.

En las categorías infantiles, Sergio Rodrigo en -38kg, del club Judo Morales, cayó en segunda ronda, entró en la repesca demostrando su buen nivel al ganar todos los combates por ippon. Raúl Fernández en -42kg, del club Gokyo, realizó una buena competición, siendo apeado de la lucha por las medallas por una decisión dudosa de los árbitros, teniéndose que conformar con el quinto puesto. Rubén Rodríguez en -46kg, del club Judo Morales, no tuvo su día pues perdió en segunda ronda y no pudo entrar en la repesca. Miguel Campos de Anta en -46 kg, del club Amigos del Judo, perdió con el que sería campeón de la categoría y, en la repesca, ganó tres combates por ippon y se llevó el bronce.

Álvaro del Arco -66kg, del club Judo Morales, entró al primer combate y en un descuido sufrió un barrido que le hizo perderle, pero se supo reponer ganando el resto. Héctor Vidal Blanco en +66 kg, del club Amigos del Judo, hizo una liga durísima, y empató a victorias con el tercer puesto, pero por puntos se quedó cuarto. Oihana Delgado Belver en -63 kg, del club Amigos del Judo, tuvo suerte y consiguió la medalla de plata.

Con un total de seis bronces y una plata la expedición Zamorana regresa y, sobre todo, con la sensación de que el judo zamorano está a un nivel de luchar siempre por los primeros puestos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído