Los resultados de la vigésimo octava jornada dejaron la salvación virtual del Zamora Club de Fútbol. Con la no inclusión del Salamanca Athletic en la competición, los equipos han fijado en 42 puntos la salvación para esta temporada. Pero la proyección de puntos que desprenden los equipos ubicados en la zona baja hacen que a día de hoy el Zamora CF tenga esa salvación virtual conseguida.

Y es que si bien es cierto que en los tramos finales de temporada es en donde suelen encarecerse las posiciones de descenso y de fase de ascenso, lo cierto es que los 28 puntos en 27 partidos logrados por la SD Logroñés, o los 26 puntos en 25 partidos del Coruxo hablan de que la proyección de puntos de estos dos equipos ubicados en promoción y en descenso directo llegaría hasta los 37. Evidentemente, no se trata de una situación matemática, pero sí hace una ligera idea de por dónde estará la línea de la salvación.

Pese a ello, el Zamora CF quiere sumar tres puntos ante el Real Oviedo este domingo para irse al descanso con la tranquilidad de tener casi hecha la permanencia. Y es que la jornada deparó una pequeña fractura entre los cuatro primeros clasificados, que ya sacan más de un partido de distancia al resto de aspirantes que quieren llegar a los puestos de honor.

El Zamora enfila la semana, clasificatoriamente hablando, en el noveno puesto, a siete puntos de la fase de ascenso, a diez de la promoción de descenso y a doce del descenso directo (aunque el Coruxo tiene dos partidos menos). Además, en lo deportivo, los rojiblancos volvían al trabajo este lunes por la mañana con las ausencias por lesión de Manu Arias, Rodri, Esparza y Dalmau. Además, tampoco se entrenaron Rubén Sánchez, Javi Ramos y Miguel, con problemas físicos, ni Alberto Prada, con permiso del cuerpo técnico. Los jugadores tendrán descanso este martes y volverán al trabajo el miércoles en doble sesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído