Pasito a pasito el Zamora CF ha ido saliendo de la zona roja de la clasificación hasta escalar hasta la undécima posición. Ha crecido como la espuma, emerge como un gigante cuando se despierta y debe ponerse en pie. Hace algo más de un mes los sudores fríos recorrían el cuerpo. Los rojiblancos llevaban un solo punto en cinco jornadas, una circunstancia que le situaba como farolillo rojo de la clasificación. Y no eran por malas sensaciones, sino que los resultados no terminaban de llegar. Pero todo cambió con la visita del Amorebieta al Ruta de la Plata cuando los rojiblancos endosaron cinco goles a un equipo que hace unos meses competía con el Real Valladolid, Espanyol o Leganés, ahora en Primera División. Se puso fin a la sequía goleadora e iba a ser el principio de una racha espectacular.
Los goles florecieron. Estaba la semilla, pero la planta del gol no creció hasta ese momento. Fue entonces cuando el Zamora empató ante la Gimnástica Segoviana (1-1) y resultó victorioso ante el Andorra (2-0) y Barakaldo (0-3). Tres victorias en los últimos cuatro partidos.
Y es que, si se tiene en cuenta las últimas cinco jornadas, el Zamora es el tercer equipo en mejor forma. Solo la Cultural y Deportiva Leonesa, con cuatro victorias y un empate, y el Arenteiro, con cuatro triunfos y una derrota, tienen mejores registros que los rojiblancos.
Una dinámica que ha cambiado la cara al equipo la directiva y al aficionado. Cuando las criticas acecharon, el Zamora tragó saliva y no dejó llevar. “Solo hacía falta que los jugadores se conocieran. Es una directiva, un equipo y un entrenador nuevo. El Zamora está en un periodo de transición”, sostuvo Javier Páez, presidente de la entidad. Ahora el equipo goza de un espíritu triunfal que le ha llevado a escalar posiciones en la clasificación. El Zamora es un equipo atrevido, valiente y con hambre que ha sabido sobreponerse a la falta de gol y, en especial, a los resultados en contra que tanto le ha lastrado. El guion de la película ha cambiado y ahora solo queda seguir animando para que esta buena inercia se prolongue el mayor tiempo posible.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios