En el pulso más esperado de la División de Plata, el Atlético Valladolid fue el más fuerte. El equipo pucelano ha ganado con claridad al MMT Seguros en un encuentro con dos partes muy diferenciadas: una primera en la que los pistacho supieron contener a su rival gracias a su defensa 3-3 y a la clarividencia de Octavio en ataque, y una segunda que sólo tuvo un color y que constituyó un bombardeo desde el exterior sobre la portería de Leo Maciel. Los hombres de Nacho González abrieron la brecha en la zaga zamorana y los visitantes ya no pudieron suturar la herida.

El derbi empezó tenso, con dos aficiones entregadas a sus hombres, dos equipos hambrientos de alcanzar la cima de Plata y una batalla física y táctica de alto nivel deportivo. En este fragor, nadie logró imponerse. El Atlético Valladolid quiso mandar en el arranque, pero se estrelló contra la defensa planteada por García Valiente. Los pistacho no encontraron la fluidez necesaria en ataque para tomar ventajas, pero la calidad y la inteligencia de Octavio permitieron a los pistacho engancharse al partido como una lapa.

Los hombres de Nacho González apretaron el acelerador, buscaron cualquier resquicio para escaparse y espolearon a la grada para elevar el nivel de presión. No fue suficiente. Convencido de su propia capacidad, el MMT Seguros aguantó en pie y logró marcharse al descanso más que vivo gracias a un gran gol de Jortos (12-11).

Sin embargo, todo cambió tras el paso por vestuarios. García Valiente no pudo sostener la exigente defensa 3-3 del primer tiempo y los cañoneros del Atlético Valladolid, encabezados por Kallman, comenzaron a gobernar la contienda. Incapaz de aguantar las oleadas locales, el MMT Seguros empezó a derrumbarse de forma paulatina, hasta que las ventajas comenzaron a rondar los cinco goles y apareció otro lastre, el de la precipitación.

Desesperado, el MMT Seguros tomó malas decisiones, perdió algunas pelotas y se ofuscó en exceso, mientras el Atlético Valladolid seguía aplicando a la perfección su plan para no solo conservar la renta, sino aumentarla y llegar a manejar ventajas máximas de hasta ocho goles.

En el tramo final, los pistacho tiraron de orgullo y se encomendaron a la velocidad y el acierto de Guille y de Camino, para reducir el peso del castigo y dejar en seis la diferencia de un derbi que supone el primer revés para el MMT Seguros en liga. El Atlético Valladolid es el nuevo líder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído