La RFEF deja la puerta abierta a que los partidos del play off de ascenso a Segunda B tengan público

El protocolo se muestra permisivo en este aspecto, dejando una puerta abierta a que esa norma pueda cambiar en caso de que las autoridades sanitarias lo permitan. “Todos los encuentros deberán disputarse sin público, salvo que la normativa vigente en ese momento permita otra circunstancia”, escribe la Federación. A día de hoy, el CSD no contempla abrir los estadios a los aficionados.

 Aficion autobus haro
Aficion autobus haro

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elaborado un protocolo específico para el playoff de ascenso de Tercera División a Segunda División B. Un play off en el que está inmerso el Zamora CF y del que ya se conocen prácticamente todos los detalles.

Este documento compuesto de 42 páginas ha sido desvelado por el periodista de COPE Isaac Fouto y en él se regulan todos los detalles de esta segunda fase de la competición. Este documento incide en que el play off será exprés y medirá a los cuatro primeros de cada grupo de Tercera. Las semifinales se disputarán el fin de semana del 18 y el 19 de julio, mientras que la final por el ascenso entre los dos ganadores se debe jugar el sábado 25 de julio en todos los grupos.

El siguiente fin de semana habría otra fase adicional que sólo se celebraría si hubiera más de tres campeones eliminados. En este sentido, si el Zamora no logra ascender tras los primeros cruces, este documento dice textualmente: “Finalizada la Fase de Ascenso a la categoría de Segunda División “B”, la RFEF adjudicará 2 plazas adicionales entre los primeros clasificados en la fase regular no ascendidos. En función del número de primeros clasificados de la fase regular que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para poder asignar las dos plazas adicionales, pudiendo resolverse mediante eliminatorias con grupos de dos y tres equipos o con exentos en eliminatorias. Esta Fase Adicional se disputará en sede única al final de la promoción de ascenso territorial y en tantas fechas como sea necesario”.

La preferencia de club local la tendrá el equipo mejor clasificado en la fase regular. De esta forma, el Zamora será local en la primera eliminatoria, y si pasa también en la segunda. Eso permite elegir equipación de juego, elegir vestuario y elegir banquillo. Además, se explican situaciones como que los equipos pueden convocar a 20 jugadores o que se pueden realizar hasta cinco equipos por equipo y partido.

Este documento también detalla la zonificación de los estadios, así como los grupos de personal. Incluso, se muestra permisivo en este aspecto, dejando una puerta abierta a que esa norma pueda cambiar en caso de que las autoridades sanitarias lo permitan. “Todos los encuentros deberán disputarse sin público, salvo que la normativa vigente en ese momento permita otra circunstancia”, escribe la Federación para optimismo de los aficionados.

No obstante, a día de hoy el CSD no contempla abrir los estadios al público, tal y como explicaba en las últimas horas Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído