Ricardo Vasconcelos: "El ascenso no es un sueño, es un objetivo y cada partido es una etapa para lograrlo"

El técnico del CD Zamarat analizó la situación de su equipo en la rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana frente a CAB Estepona Jardín Costa Sol

0 Comentarios

Vasconcelos y Sara Castro
Vasconcelos y Sara Castro

GANAR. Si quieres ganar y ascender, no miras al rival. Trabajas y estudias al rival, pero da igual. Sea quien sea, la mentalidad es la misma. Hay que llegar, hacer lo que hay que hacer para sacar el partido y ganar. Por lo tanto, al rival hay que estudiarlo muy bien. Es un equipo que está reconstruyéndose y eso genera dudas. Tiene muchos recién llegados, como el entrenador y dos jugadoras americanas. Y eso hace que sea un equipo muy diferente del que vimos aquí. Hay que estar preparado. Vamos a llegar con claras ideas de que es un partido difícil de sacar, pero si lo hacemos bien desde la defensa y si tenemos la capacidad de jugar a un ritmo alto, lo vamos a sacar.

FÍSICO. Hay partidos que sabes que tienes que ser muy disciplinado desde un punto de vista ofensivo y hay partidos que sabes que a los equipos les cuesta bajar. Por lo tanto, no tenemos ahora mismo la capacidad de jugar 40 minutos a forzar el contraataque, pero tenemos capacidad para empezar así el partido, y es lo que queremos. Luego cómo vamos a manejar eso dependerá de cómo vaya el partido. Pero es una de las claves que vamos a intentar buscar. 

ASCENSO. Hay gente que confunde los sueños con los objetivos. Cuando tú tienes un objetivo tienes etapas para llegar. Cuando tienes un sueño, tienes algo que está muy allá y que quizás un día pase. Nosotros no tenemos sueños, tenemos objetivos. Y nuestro objetivo es ascender y cada etapa, es cada partido. Por tanto, no merece la pena fijarte en el objetivo si no cuidas a cada etapa. Ahora hay que cuidar cada etapa. Ahora hay que afrontar un partido con un rival que tiene juadoras con bastantes puntos, y que está sufriendo. Pero siempre mola jugar contra un rival que está arriba, y siempre puede ser exactamente la medicina que necesitas para cambiar el equipo. 

RIVAL. Creo que van a jugar contra nosotros con mucha ilusión. Tiene poco que perder, porque ahora no hay mucha gente esperando que puedan ganar, pero si lo hacen puede ser ese cambio clave en la reconstrucción que están haciendo. Si al final lo sacamos, lo habremos sacado por buena defensa y por haber empezado con un ritmo muy alto. Si hacemos eso, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el partido.

ARBITRAJES. Los errores son normales, en las jugadoras, en los entrenadores y también en los árbitros. Lo que pasa es que desde hace unos años, los árbitros comenzaron a hacer una cosa que se llama 'pregame'. Eso es que, antes de ir al partido, los árbitros buscan las probabilidades que puede haber en el partido. Eso hace que a los buenos árbitros les vaya de maravilla, porque están pendientes. Y los malos no. Entonces cuando hay una jugadora más potente, no se le va a pitar cada toque, y pasa de no pitar cada a toque a no pitar ninguno. Y eso es lo que está pasando con Nneka. 

NNEKA. Está pensando en dejar el baloncesto, porque no puede aguantar más esto. Tú buscas mantener determinado tipo de criterio arbitral, y eso está muy bien. El criterio es que un pívot saca faltas y el otro no. Ahí ya no hay criterio. ahí hay algo en lo que te estás equivocando. Y tienes una jugadora a la que le están pegando todo el partido y si ve que su trabajo no es respetado, es bastante difícil. Algún error todos lo entendemos, pero aquí no estamos hablando de un error. Estamos hablando de la gente que se está equivocando porque parece que como es más potente no merece la falta. Y eso no puede ser. Tú eres una persona, tienes sensaciones, sentimientos, ganas, chispas. Y alguna tiene que ser falta. Nneka ahora mismo está bastante destrozada. Y estamos trabajando mentalmente con ella. Al final termina cada partido con 15 rebotes y defendido superbién. Entonces en eso nos apoyamos y le decimos que sin ella no estaríamos igual. Nos da la vida. Y en eso queremos que ella se centre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído