PORTUGAL. Cuando haces algo por primera vez en la historia de un país, tiene un impacto brutal. Trabajamos mucho para llegar a ese momento, pero muchas veces lo haces bien y no toca. A nosotros nos tocó y es una alegría tremenda. Mucha gente invirtió su tiempo, sus vacaciones, sus días... Creo que es un día muy importante para todo el baloncesto de Portugal, para el baloncesto femenino en particular, porque siempre está el tema de las desigualdades, y para el baloncesto femenino es un momento de gran visibilidad y es una página muy bonita. Verse involucrado en ello es una alegría tremenda. Ya nos lo merecíamos. Estábamos trabajando con muy buen nivel, y no tenemos una estrella. Trabajamos muy colectivamente.
DINÁMICA. Nosotros ahora estamos en una dinámica bastante buena. No es que antes fuera mala, pero estábamos siempre cortos, con dificultades físicas. Pero ahora estamos bastante mejor, tenbemos más jugadoras, gente que viene a sumar, y la gente sabe eso, sabe que entrenamos mejor, porque hay más calidad en los entrenos.
PARTIDO. Es bastante interesante. Porque es un equipo que va segundo, y hace tres cambios sin tener ninguna lesionada, es un equipo que dice 'quiero más', 'quiero llegar donde no está nadie'. Por lo tanto, es muy bonito afrontar un partido contra esa gente, un equipo que tiene fisico, que tiene capacidad de robar el balón, tiene mejores tiradoras que el año anterior. Nos va a poner problemas, pero en casa, con la identidad que tenemos, con el equipo que defiende mejor cada día y cada día está más enchufado pues vamos a jugar para ganar el partido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios