Ricardo Vasconcelos: “No era un partido fácil de jugar, pero las jugadoras han sido profesionales y lo sacamos con facilidad”

El entrenador del CD Zamarat valora el último partido de fase regular ante Mataró (69-51) y el futuro más inmediato del conjunto ‘naranja’: eliminatoria de play-off ante Azul Marino Mallorca

Ricardo Vasconcelos en el CD Zamarat - Mataró.
Ricardo Vasconcelos en el CD Zamarat - Mataró.

Partido ‘raro’ de disputar. No era un partido fácil. Como imagináis, afrontar un partido contra el colista y sabiendo que las esperanza de quedar primeras eran muy pocas, no era fácil. Las jugadoras han sido profesionales, jugaron serias y sacamos el partido con facilidad. Mataró compitió bien, pero hace varias jornadas estaba descendido y le costó dar su mejor versión. Hemos sacado el partido como correspondía.

Segundas, pero con un sabor amargo. Sí que estamos satisfechos por terminar segundas. La temporada es positiva y más viendo que a falta de dos jornadas éramos primeras. Creo que pocas personas se creían que podríamos terminar segundas y con tantas opciones, pero, sin embargo, la sensación es que hemos tenido tantas opciones y al final no hemos dado nuestra mejor versión.

Tiempo de play-off. No queda otra que afrontar una eliminatoria de play-off y, esperemos, una fase de ascenso. Toca cambiar un poco, pero ahora mismo, aún es demasiado fresco para haberlo olvidado. Hay que trabajar mentalmente con el grupo para que la gente haga un ‘reset’ y el lunes empieza una nueva vida.

Pocas esperanzas de ascenso directo. No he sabido en ningún momento cómo iba Ardoi. Ardoi jugaba en casa contra un equipo que no se jugaba nada y era difícil que el otro equipo tuviera esa energía para cambiar las cosas. Teníamos esperanzas, pero pocas.

Azul Marino Mallorca. Es durísimo, pero no veo bueno ningún cruce. La liga está bastante igualada y Mallorca es un equipo que se reforzó muchísimo, ha traído jugadoras de calidad, tiene una gran potencia interior, pero lo que te decía: todos los rivales son bastante complicados. El tema del viaje es lo que nos puede pasar factura, pero es lo que hay y hay que afrontarlo de la mejor manera y prepararlo de la mejor manera posible.

Hacer ‘reset’. El ‘reset’ se hace buscando objetivos. Preguntándonos qué queremos de verdad: si vivir del pasado o vivir del presente y futuro. Tenemos que olvidar lo que pasó porque, desafortunadamente, no hay vuelta atrás. Tenemos claro que las respuestas están en el futuro y para que obtengas las respuestas que tú quieres, tienes que hacerlo en el presente.

Aspecto físico. Hay que trabajar en ello también. La parte física es tan importante como todo lo demás. Teníamos que estar preparados para ello. Queda un mes más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído