Ricardo Vasconcelos: “No va a ser un partido sencillo, pero tenemos capacidad para ganarlo"
El técnico del Zamarat valora la victoria 'in extremis' ante el Mallorca y el próximo encuentro ante Adareva Tenerife
Trabajo durante la semana: Vamos a ir partido a partido y solo nos importa lo que haga Adareva. Es un rival que cierra mucho por dentro, es muy difícil anotar dentro de la pintura. Te puede hacer 60 puntos con un 40% de triples, hace mucha zona y protege mucho el aro. Pero nuestro equipo es regular y constante, pero será un partido con dificultades a la hora de anotar y estamos trabajando en eso, en una manera más conservadora de defender porque sabemos que nos pondrán el partido difícil.
Lectura del partido ante el Mallorca: Mallorca tiene tres pivots muy potentes y sabíamos que era difícil pero jugamos bien conectadas en ataque, tuvimos capacidad para anotar pero fallamos en cosas como los tiros libres. Sin embargo, con mucho esfuerzo en defensa y trabajando unidas nos tocó la suerte pero el azar nos pilló trabajando. Trabajamos un montón para llegar y remontamos con mucho esfuerzo y estas cosas hacen piña, jugamos bien, aunque no espectacular, pero la gente no puede decir que no se dio la mejor versión de esfuerzo.
Lectura del partido frente al Adareva: Todo equipo es diferente, en la recta final el esfuerzo es clave, aunque no suficiente pero es bastante importante. Espero un esfuerzo como en la jornada pasada y me gustaría que el equipo pudiera ser más dinámico en ataque.
En el banquillo: Se disfruta pero también se sufre. El error es cuando nos olvidamos de disfrutar al igual que las jugadoras. Todos disfrutamos con el deporte, tampoco queremos ganar todos de 40 mola alguna vez, pero si pasa siempre me preguntaría qué hago aquí si todo es fácil. La vida fácil al principio es muy bonita pero si todo es fácil… nada. Esta liga tiene la capacidad de partidos muy igualados y no te puedes relajar. Se disfruta porque siempre buscamos un detalle que sea diferente y al final conseguimos sacar el partido.
Próximo partido: Tengo que disfrutarlo porque es lo que le pido a mis jugadoras. Tienen que disfrutar de la adversidad que salga porque así se mejora, nadie mejora en las cosas fáciles, vamos mejorando en cada obstáculo que la vida nos coloca y como jugadores y equipo es igual. Hay que disfrutar y también sufrir, no va a ser un partido sencillo, pero tenemos la capacidad para ganarlo.
Racha positiva: No me fio de rachas de nadie. Tenemos que intentar que no cambie, algún partido en algún momento se vuelve fácil pero si no das tu mejor nivel sufres siempre. Eso demuestra cómo está la Liga, nada es 100% claro a falta de cinco jornadas por disputar.
Bajas: Adriana es muy probable que no vuelva y hay dos jugadoras con molestias que pueden llegar al partido, aunque no lo tenemos seguro.
También te puede interesar