Ricardo Vasconcelos, sobre Picken Claret: "Es un equipo con puntos, balances adecuados y a la hora de defender debemos hacerlas sufrir"

El entrenador portugués analiza el duelo que llevará al Zamarat este sábado al pabellón del cuadro valenciano.

Ricardo Vasconcelos junto a Adrijana Knezevic
Ricardo Vasconcelos junto a Adrijana Knezevic

SENSACIONES: Vamos a más, vamos poco a poco cogiendo las ideas. Estamos construyendo el equipo y vamos poco a poco a más. Queremos ir a más y la sensación es esa.

RIVAL: Esta liga está bastante interesante porque no hay rivales fáciles, algún partido si lo haces muy bien puedes controlarlo algo más, pero yendo al 50 por ciento no lo sacas. El rival tiene juventud pero tiene puntos porque juega un baloncesto muy adecuado a las potencias que tiene, con situaciones de cinco bastante abiertas pero a la hora de defender les cuesta un pelín más. Va a tratar de estar en zona, de colocarnos más lejos del aro porque ahí sufren. Es un equipo con puntos, balances adecuados y a la hora de defender debemos hacerlas sufrir porque hombre a hombre no deberían tener suficiente, así que tratarán de estar en zona. Lo están haciendo bien y en pretemporada ganaron a Paterna, creo que será un partido duro y tenemos condiciones para sacarlo.

BAJAS: Ornella está poco a poco volviendo a entrenar, ha hecho algo de contacto pero si todo va en el camino que debe seguir podremos tener a las once jugadoras.

ADAPTACIÓN DE LAS NUEVAS: Primero hay que adaptarse al staff y después a la categoría. Hay mucha gente que no está al cien por cien ajustada, tenemos a tres jugadoras que estaban completamente fuera de esta situación, pero necesitan tiempo, necesitan trabajar y situaciones y partido a partido vas mejorando. Estamos en ello y hay jugadoras que no están todavía al cien por cien ni en nuestras normas, ni en la competición, ni en el idioma, pero estamos contentos.

ROTACIONES: Cuando fichamos tenemos que buscar una idea, tener bastante envergadura y jugadoras que puedan salir a la pista aportando. Todas pueden jugar más de diez minutos aportando, no todas están para hacer lo mismo pero todas tienen capacidades iguales o superiores a la liga. Estamos contentos con eso.

TIRO DE TRES: Era el primer partido en casa y había ansiedad de hacerlo bien. Si llegamos al equilibro de saber cuándo jugar fuera-dentro y dentro-fuera, tendremos jugadoras que pueden tirar bien. Hay gente con porcentaje muy bueno y otra gente que tira muy rápido, son cosas muy distintas. Tenemos a Alejandra que quizá es la jugadora con la capacidad más fácil de tiro, pero tenemos tres o cuatro jugadoras que cómodas tiran bastante bien. El equipo tiene capacidad de tiro suficiente para competir la liga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído