Ricardo Vasconcelos: "Tenemos claro que hay que defender muy bien, rebotear y salir a un ritmo alto ante Mataró"

El entrenador del CD Zamarat se pronuncia sobre el momento de su equipo y su próximo rival en LF Challenge

Ricardo Vasconcelos y Marguerite Effa en sala de prensa.
Ricardo Vasconcelos y Marguerite Effa en sala de prensa.

Lanzamiento exterior. Obviamente nos preocupa. El tema del rebote se ha solucionado porque lo hicimos muy bien los dos últimos partidos. Al-Qázeres es mucho mejor equipo que Alcobendas reboteando y sí que mejoramos, pero el tema del tiro exterior nos preocupa. Hay partidos que lo estamos haciendo bastante bien y hay otros que lo estamos haciendo bastante mal. Nos cuesta mantener el nivel y nos están cerrando bastante porque tenemos dominio en la pintura con nuestro juego interior.

Confianza para seguir sumando. Es importante tener confianza para tirar desde fuera y abrir la cancha, pero, sin embargo, si al final tiras varias y las sensaciones no vienen, nos cuesta. Hay que seguir trabajando para mejorar la confianza, porque no se puede jugar al baloncesto sin tirar de tres, pero hay que buscar opciones para seguir anotando.

No desconectar antes de Mataró. Jugar contra Mataró es lo peor que te puede pasar en un último partido de primera vuelta. Haber perdido en Cáceres también te puede ayudar a mantener el foco; haber ganado quizá te relajaría más. Las jugadoras son bastante profesionales, son conscientes de la importancia que tiene este partido para nosotras y tenemos todas las condiciones para hacerlo bien. La desconexión es necesaria, pero no puede pasar antes de terminar.

Rival. Es un equipo que tiene un nivel interesante. Si sale andando, jugando pocas posesiones y con un tanteo bajo vas a sufrir. Si sabes que no tienes la capacidad de poner un ritmo alto y no jugar con intensidad defensiva, vas a pasarlo mal. Tenemos claro que hay que defender muy bien, rebotear bien y salir a un ritmo e intensidad alta. El partido se puede sacar desde un tanteo más alto y con bastantes posesiones.

Lesiones. Estamos sufriendo las mismas lesiones que tienen todos los equipos, es algo normal. Sí que es verdad que física y mentalmente estamos llegando en un momento de bajón en estos últimos quince días. Nos está costando mantener el nivel. Ha habido irregularidad y nos ha pasado factura. Cuando más lo hemos necesitado, no hemos dado ese paso adelante y que jugadoras tuvieran una mejor actuación de lo que se esperaba.

Recuperar la mejor versión. No lo hicimos mal, pero no llegamos en un momento tan importante a nuestra mejor versión. Hay que buscar soluciones, enchufarnos y a pensar en el sábado. Tenemos un día para preparar el partido, unirnos y tener la sensación de que hay más gente que puede aportar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído