El Ángel Nieto acogía este sábado una nueva edición del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica. Un campeonato en el que el Rítmica Mapecca actuaba como anfitrión. Las zamoranas se presentaban al evento con sus equipos benjamines de base, y además con tres conjuntos federados: infantil, junior y senior.
Todas las componentes disfrutaron sobre el tapiz al competir en casa y se notó en la ejecución de los ejercicios. Y es que más allá de pequeños errores en la recepción de algunos de los elementos, las zamoranas mostraron un buen nivel ante conjuntos de un importante nivel. Las senior lograban subir al segundo escalón del podio, mientras que las junior e infantiles eran cuartas.
No obstante, hay que recordar que Castilla y León es una gran potencia gimnástica en rítmica (es la comunidad más fuerte en este deporte), por lo que se puso contemplar sobre el tapiz a muchas de las actuales campeonas y subcampeonas del pasado Campeonato de España, con un grandísimo nivel de competición.
Por último, el evento se redondeó con la presencia de la gimnasta individual de la selección española de gimnasia rítmica, Sara Llana, que realizó una exhibición al final de la competición.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios