Los rivales del Zamora CF | Salamanca CF UDS: entre la ambición y la inestabilidad

Zamora24horas analizará durante este mes de septiembre a los rivales que tendrá el Zamora CF este curso en el Subgrupo A del Grupo 1 de la Segunda División B. Lo hará con la ayuda de periodistas que siguen la actualidad de estos conjuntos de manera diaria para diferentes medios de comunicación. El cuarto rival a analizar es el Salamanca CF UDS. El proyecto del mexicano Miguel Lovato cumplirá su tercera temporada en Segunda B. Como el resto de temporadas, ‘sueña’ en grande pero le penalizan los multitudinarios cambios en el banquillo.

1 Comentarios

 3353265
3353265

El Salamanca CF UDS cumplirá su tercera temporada en Segunda División B y vuelve a ‘jugar a la grande’. El mayor hándicap del club del estadio Helmántico es su inestabilidad que hizo que hubiese cinco inquilinos diferentes en el banquillo la pasada temporada.

Para paliar ese déficit, el mandamás mexicano Manuel Lovato ha confiado el banquillo al argentino Sergio Egea, con buenos resultados en el pasado en el Real Oviedo. En su presentación, el argentino explica cuál quería que fuese el objetivo: “Ser protagonista en la tabla, en el juego, en la forma de actuar. Somos un equipo grande y no chico. Respetamos a todos. Somos un gran plantel. Vamos a tener una identidad de liderazgo El equilibrio es básico. Siempre es lo más importante. Sin balón, agresividad y presión alta; y con balón, querer jugar. Uxío, Duma, Madrigal juegan bien de espaldas… también podemos jugar directos. Los sistemas se desarman cuando la pelota se mueve y en defensa vamos a tener un orden, con un equipo corto. Queremos un Salamanca protagonista”.

El club cuenta ya con diecisiete jugadores en el primer plantel y también tirará del filial cuando sea necesario. Hasta el momento, Egea ha firmado a trece caras nuevas y les resta por contratar a un lateral y un delantero, según las palabras del propio técnico en su presentación. A priori, el esquema que utilizará será el 1-4-4-2 y tratará de aprovechar la velocidad por las bandas.

Entre los fichajes más destacados se encuentra el rápido extremo Ernest (procedente del Mirandés), el lateral izquierdo Candelas (Badajoz), el centrocampista Fer Llorente (Rayo Majadahonda) o el delantero mexicano Madrigal. La mezcla entre jugadores nacionales e internacionales será clave para el devenir del conjunto dirigido por Sergio Egea.

El objetivo será estar en la parte alta de la tabla pero, para ello, además de la mezcla entre futbolistas, también existe la necesidad de tener un entorno estable que hasta ahora no se ha visto en las dos campañas anteriores en Segunda División B.

PLANTILLA
Porteros: Javi Jiménez y Dani Barbero.
Defensas: Nacho López, Candelas, Lacerda, Delorenzi y Kristian Álvarez.
Medios: Amaro, Telles, Sergio Molina, Fer Llorente y Jorge Pedra.
Bandas: Ernest, Mora, Monárrez, Owen Falconis y el ‘Torito’ Acosta.
Delanteros: Uxío da Pena, Madrigal y Duma.

TEXTO: Sergio Villardón (jefe de Deportes de www.salamanca24horas.com)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído