River Zamora y Caja Rural, unidos por un proyecto de cantera con identidad local: "Creer es apostar"
El club y la entidad formalizan un convenio de colaboración con una visión centrada en la cantera, el compromiso con el fútbol femenino y la creación de un fuerte vínculo con la ciudad, con el objetivo de competir al más alto nivel apostando por el talento local
Una semilla que se planta para que florezca con el paso del tiempo. Eso es lo que aspira a ser el proyecto conjunto entre el River Zamora FS y Caja Rural. El equipo zamorano de fútbol sala lucirá el patrocinio de la entidad financiera en sus camisetas. El objetivo es claro: que River Zamora y Caja Rural crezcan de la mano para consolidar un proyecto único, que unifique toda la estructura deportiva, desde la cantera hasta el primer equipo, incluyendo al femenino.
En la presentación de esta colaboración estuvieron presentes el director de comunicación de la Fundación Caja Rural, Narciso Prieto; el presidente del River, Alejandro Pérez Benavides; y el entrenador y coordinador del club, Óscar García Poveda.
La publicidad de Caja Rural estará presente en todas las equipaciones del club. “Hay que tener tranquilidad y visión a largo plazo. No tener prisa, saber que es importantísima la labor de cantera. Creer en la cantera de verdad, creer en las niñas y en los niños de Zamora de verdad. Apostar por un deporte en el que es fundamental que en el futuro haya jugadores zamoranos, porque es clave para poder competir desde el noroeste de España hasta donde queremos llegar. Como ocurre en Benavente, la labor de cantera es fundamental, y no basta con decirlo: hay que hacerlo, hay que creer de verdad, y creer es apostar”, sostuvo Narciso Prieto.
Esa apuesta por la cantera también fue destacada por Alejandro Pérez Benavides: “Pasos firmes junto con la espiga para seguir creciendo juntos”.
La formalización del convenio sirvió también para conocer más de cerca a Óscar García Poveda, nuevo entrenador del River FS y coordinador deportivo del club. “Estamos en el proceso de ensamblar, fusionar jugadores de fuera, adaptarlos al equipo. Estamos en pleno proceso de adaptación”, afirmó el míster respecto a los primeros días de pretemporada, subrayando la importancia de apostar por jugadores de la tierra.
“Queremos cerrar un nivel de formación, crear una filosofía River, asentar unas bases sólidas. Construir una estructura formativa, visitar colegios, darnos a conocer como club, poder acudir con los jugadores. Queremos generar sentido de pertenencia, vinculación con los chicos y chicas”, señaló.
Los pilares de este proyecto deportivo se basan en lograr una estabilidad institucional y económica, contando con el respaldo de Caja Rural para una gestión ordenada. La cantera se convertirá en el eje central: formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo, crear una identidad propia y fomentar el sentimiento de pertenencia. Para alcanzar estos objetivos, el River Zamora FS llegará a los colegios, con la intención de crear un vínculo con los más jóvenes.
También te puede interesar
Lo último