El River Zamora juvenil se queda a las puertas del play-off de acceso al Campeonato de España

Los blanquinegros vencieron en su duelo frente al CD Salamanca pero no pincharon los rivales y lucharán por la permanencia.

El River Zamora juvenil celebra un tanto
El River Zamora juvenil celebra un tanto

Se acabó el sueño para el River Alimentos de Zamora que pese a ganar los últimos seis partidos de liga no ha podido llegar a las cuatro primeras posiciones que dan acceso al play-off para pelear por el Campeonato de España e igual que el pasado año, cuando se paró la competición, acarician la segunda fase.

Los zamoranos tendrán ahora que disputar junto con los otros cuatro equipos de Castilla y León que han quedado por debajo de los zamoranos en la clasificación, y con seis equipos gallegos, la lucha por permanecer en la División de Honor Juvenil un año más.

En el partido definitivo, disputado en el Ángel Nieto, los zamoranos, pese a empezar encajando frente al conjunto charro, llevaban la batuta del encuentro aún con la presión muy alta de los visitantes. Axel, tras varias buenas llegadas, ponía las tablas con las que se llegaría al descanso porque Salamanca apostaba durante una decena de minutos por el portero jugador para cortar el ritmo zamorano.

En el segundo tiempo hubo llegadas claras para ambos conjuntos pero los porteros se erigieron en protagonistas hasta que Hugo ponía por delante a los zamoranos con siete minutos por disputarse.

Dani aprovechaba un robo para hacer el tercero y Alejandro ponía el 4-1 cuando quedaban poco más de dos minutos. Pero Salamanca no se rindió y recortó diferencias con dos goles a falta de 15 segundos. Volcados arriba y con un jugador menos por expulsión, los charros lo intentaron pero Axel ponía el quinto sobre la bocina para sumar otros tres puntos (5-3) que no son suficientes para alcanzar el play-off.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído