Roberto Aguirre, técnico del Zamora, utilizaba su primera respuesta en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Oviedo para agradecer el trabajo de sus jugadores: “Quería felicitar a mis jugadores porque han hecho un enorme esfuerzo, han trabajado muy bien y han conseguido ganar al Real Oviedo que no es fácil. Quiero darles mis felicitaciones aunque ya lo he hecho en privado. Además, la victoria se la quiero dedicar a la afición del Zamora. También tenemos una buena afición, y quería dedicar esta victoria muy grande al aficionado del Zamora”.

Esta victoria puede cambiar el objetivo del Zamora, teniendo en cuenta que con 41 puntos la permanencia virtual está conseguida: “Esta semana hablando con los jugadores, metiendo esa parte motivacional, les mandé un mensaje. Se habla en este inicio de segunda vuelta de llegar a los puestos de arriba. Y sí le dije esta semana que ganar ante el Oviedo servía para mirar hacia arriba y vivir esta parte final con mucha ilusión y mucha satisfacción. Hemos ganado, tenemos la permanencia virtual y ahora podemos mirar hacia arriba sin miedo”.

Sobre el Real Oviedo, Roberto Aguirre comentaba: “Felicito al Oviedo por la afición que tienen y son los que han hecho que el partido estuviera rodeado de esta ambiente espectacular. Y por cómo ha ayudado a que haya habido una fiesta aquí en Zamora. En cuanto al equipo, el Oviedo apretó hasta el final e hicieron que Imanol diera su mejor cara. El partido lo preparamos a conciencia. Les obligamos a jugar mucho balón directo en la primera parte porque tapamos el juego interior. El arranque del segundo tiempo es cuando peor lo pasaron ellos con un penalti, el gol y la acción de sentenciar. Después tuvimos que dar un paso atrás porque estaba la gente cansada y ellos empezaron a apretar. Rompí la línea de puntas al meter a Ramiro y el Oviedo con mucho valor luchó hasta el final e Imanol estuvo muy acertado”.

Por último, valoraba la jornada de descanso que disfrutará el Zamora el próximo fin de semana: “Vamos a buscar el lado positivo y esta semana nos viene fenomenal porque la gente está con muchos minutos encima y a nivel de recuperación viene bien. Es verdad que cuando vienes con una dinámica buena es mejor que llegue cuanto antes el próximo partido. Pero nos viene bien para recuperar jugadores y aprovecharemos la semana para eso”, finalizaba Roberto Aguirre.

Por su parte, Roberto Robles como técnico del Oviedo valoraba: “Del partido hay que hacer una valoración positiva porque el equipo generó suficientes ocasiones como para llevar mínimo el empate. Estoy contento con el trabajo de los chavales pero el fútbol no es cosa de méritos sino de estar mejor o peor de cara a gol. Fue un partido difícil porque el rival esperó mucho atrás y el Zamora no tenía prisa en generar ocasiones. No encontrábamos huecos ante un Zamora  muy ordenado y al final el tiempo real de juego no fue mucho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído