Roberto Aguirre busca en la cantera un jugador ofensivo para completar la convocatoria

 Roberto Aguirre busca en la cantera un jugador ofensivo para completar la convocatoria
Roberto Aguirre busca en la cantera un jugador ofensivo para completar la convocatoria
Las cinco ausencias que tendrá que padecer el Zamora Club de Fútbol este fin de semana ante el Sporting de Gijón B obligan a Roberto Aguirre a convocar a dos jugadores de la cantera para completar la lista de dieciséis futbolistas que viajan hasta Mareo. Uno de ellos, además con opciones de jugar de inicio como lo ha venido haciendo con asiduidad en los últimos duelos, es Aarón Aguado. Pero además de este hombre ofensivo, Roberto Aguirre debe utilizar a otro canterano.

La opción que más ha seducido a Roberto Aguirre desde que arrancó la temporada es la del lateral juvenil Raúl. El futbolista ya debutó con el Zamora Club de Fútbol esta temporada ante el Racing de Santander, pero su presencia este fin de semana será imposible. Raúl, que pese a ser juvenil está disputando la Regional de Aficionados con el Zamora B, ha sido convocado por la selección de Castilla y León para jugar la segunda fase del Campeonato de España. Es el único juvenil del Zamora que acude a una concentración que se llevará a cabo durante todo el fin de semana de Carnavales.

Ante la imposibilidad de contar con él, el entrenador asturiano apuesta por llevar a un hombre con cualidades ofensivas. En este capítulo, las opciones son amplias. Pese a que solo Magui y Píriz fueron los jugadores de esas características que se entrenaron este jueves con el equipo, la lista podría ampliarse a otros dos jugadores más del Zamora B (Suzuki y Edu), y a otros tres futbolistas del juvenil: Chamorro, Dela y Sito.

No será hasta este viernes por la tarde cuando Roberto Aguirre decida qué jugador realiza la sesión del sábado con el primer equipo y coge el autobús el propio sábado para viajar y hacer noche en Gijón antes del duelo del domingo.

Al margen de esto, el Zamora entrenó con normalidad en la sesión vespertina del jueves y lo hizo ya con Nico Di Biase recuperado del proceso gripal. Además, el portero Miguel saltó a los anexos del Ruta de la Plata para empezar a dejar atrás la lesión que le ha mantenido parado hasta ahora durante la semana. Por último, Manu Arias sigue dando pasitos en su recuperación y este jueves decidió salir a los anexos a tocar un poco de balón en ejercicios que realizó en solitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído