Roberto Aguirre cree que Carrillo tendrá el contexto idóneo para explotar sus cualidades

0 Comentarios

 Roberto Aguirre cree que Carrillo tendrá el contexto idóneo para explotar sus cualidades
Roberto Aguirre cree que Carrillo tendrá el contexto idóneo para explotar sus cualidades
El técnico del Zamora CF, Roberto Aguirre, acudía este martes a la presentación del segundo fichaje de la primera plantilla del club rojiblanco. El entrenador asturiano valoraba la incorporación, explicaba los motivos de su fichaje y también comentaba que la posición de central está prácticamente cerrada con esta llegada y los jugadores que tienen contrato como Garretas y Javi Ramos.

“José Carrillo es el perfil tipo de lo que busca el Zamora. Queremos dar continuidad a ese perfil de jugador joven y motivado por crecer en el mundo del fútbol. Tiene buenas cualidades aunque es cierto que todavía es muy joven; no obstante será su primer año de senior tras jugar el año pasado en juveniles. Pese a eso, creo que nos puede aportar mucho y es un buen contexto para explotar sus cualidades”, explicaba Roberto Aguirre.

El entrenador continuaba desgranando a este nuevo futbolista: “Es un central capacitado para competir a un buen nivel. Una vez que llegamos a él, hemos visto muchos partidos suyos tanto de juveniles como de Tercera, hemos indagado para conocerle en profundidad y podemos decir que es el jugador que buscábamos. Y aunque no tenga experiencia en Segunda B, para nosotros representa una apuesta de presente. Y es que jugar en el filial del Mallorca, aunque sea en Tercera, siempre supone un nivel más alto de exigencia y competitividad”.

Sobre lo escéptica que puede ser la afición ante la llegada de un jugador tan joven, Roberto Aguirre recuerda: “No nos tiene a asustar la edad porque ha habido gente que con menos currículo que él, ha jugado muchos minutos aquí. Repito que estoy seguro que el contexto le va a ser beneficioso. Es más, todos sabéis que el Zamora se está moviendo mucho entre filiales y equipos de formación por la situación que tiene el club y las necesidades que tenemos”.

Por último, sobre la situación actual de la plantilla en la que habría ya tres centrales (Carrillo, Garretas y Javi Ramos -además de Manu Arias que podría jugar de mediocentro pese a que el club ya le ha comunicado que no cuenta él-), Roberto Aguirre ha añadido: “A partir de ahora ya pararíamos la búsqueda de centrales porque tenemos esa plaza cubierta. No descartamos buscar un jugador polivalente que pueda ejercer en un momento determinado en esa posición, pero el puesto de central a día de hoy estaría cubierto”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído