Roberto Aguirre: “La entrega de todos es total para salir de esta situación”

 Roberto Aguirre: “La entrega de todos es total para salir de esta situación”
Roberto Aguirre: “La entrega de todos es total para salir de esta situación”

Roberto Aguirre atendía a los medios de comunicación este jueves para realizar la previa del choque este domingo disputa su equipo ante el Tropezón en el estadio de Santa Ana. El técnico valoraba los diferentes aspectos planteados por los medios de comunicación.

Sobre las posibles bajas. Al margen de Arkaitz y Rodri tenemos las dudas de Dani Mateos y Cristian. Creo que Dani Mateos llegará sin problema, mientras que Cristian es duda hasta última hora. Los demás están bien, a falta de un puñado de sesiones. En caso de que alguno no llegue, miraríamos a alguno de los jugadores que habitualmente entrenan con nosotros como Raúl, Ioritz o Álvaro.

Sobre el desarrollo de la semana. Las semanas transcurren con normalidad. Es algo que pasa desde el primer día, independientemente de los resultados. No necesitas hacer un trabajo especial en el apartado psicológico, o muy dirigido a la parte emocional porque el grupo durante la semana siempre está con buen nivel de activación. Siempre está con los ánimos necesarios para cumplir las tareas que proyectamos en cada sesión. Luego es verdad que llegan los partidos y ahí sí hay algo más de necesidad  de hacerlo, porque si no salen las cosas puede aparecer cierta ansiedad.

Sobre la sensación de ‘pasotismo’ en el equipo. Todos damos el cien por cien en nuestra parcela. Los jugadores dan el máximo todos los días; otra cosa es que puedan estar más o menos acertados. La entrega es total. Al final, evidentemente hay momentos como la semana pasada durante el partido que sí se pudo notar algún jugador nervioso y eso siempre puede perjudicar al rendimiento. Pero en sí, ellos se entregan al cien por cien. Luego está la dificultad del partido o el rival. Incluso puede haber momentos, aunque no lo parezca desde afuera, que corren más de lo debido, por la necesidad y por las ganas de encontrarse con la victoria.

Sobre el estado de ánimo del entrenador. Mi estado de ánimo es el de siempre. Los que estamos en este deporte sabemos que es parte del fútbol. A veces puedes estar bien en la clasificación, otras veces mal. Hay que afrontarlo desde la profesionalidad. Mi intención es hacer todo lo posible para que el equipo cumpla objetivos. Cuantas más adversidades y dificultades, más fuerte tienes que estar. La verdad es que todos en general compartimos un estado de ánimo, que es el de trabajar al máximo y luchar al máximo por encontrar el camino del triunfo y de la salvación.

Sobre el campo de Santa Ana. La temporada pasada nos pilló de sorpresa la superficie. Al final es una superficie diferente pero sí es verdad que ahora sabemos cómo es y tenemos la  necesidad de adaptarnos lo más rápido posible. La temporada pasada había estado lloviendo muchísimo y eso empeoró las condiciones del campo, pero yo creo que ahora no está lloviendo tanto y entiendo que estará mejor.

Sobre el rival. Es un equipo que ya conocemos de esta temporada y de la pasada. Es un equipo que lucha por la permanencia, que ha estado inmerso en la Copa Federación hasta la semana pasada y ha obtenido un poco de todo. Ha ganado al Logroñés o al Guijuelo por goleada, pero luego tiene resultados peores. Será un partido como todos, donde habrá que hacer muy bien las cosas para poder ganarles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído