La plantilla del Zamora Club de Fútbol se ejercitaba este jueves en los anexos del Ruta de la Plata en la sesión más importante de la semana en la que el técnico rojiblanco suele sacar las conclusiones para configurar el once que dispondrá el fin de semana sobre el césped. Para esta jornada, el técnico asturiano tendrá las bajas de Rodri y Jacobo por lesión, además de la de Manu Arias, que continúa trabajando para ponerse al mismo nivel que el resto de compañeros.

A partir de ahí, y dando por hecho que Miguel Santos estará disponible para el duelo ante el Noja (este jueves ha realizado más de la mitad del entrenamiento), Roberto Aguirre deberá de realizar un descarte. Ante esto, y teniendo en cuenta que Dalmau y Esparza han tenido una semana más de trabajo para olvidar completamente sus lesiones, el entrenador asturiano tiene varias opciones para su once inicial.

Así, comenzando por la portería, Imanol regresa al equipo tras la sanción y podría volver al once. Eso sí, la serenidad de Miguel en el duelo ante el Burgos fue una buena muestra de que el canterano está más que capacitado para defender el arco rojiblanco. En defensa, también regresa después de sanción Javi Ramos. Ser el único central zurdo le hace ganar puntos en cuanto a la posibilidad de recuperar la titularidad, pero el gran partido cuajado por Garretas y Ramiro el domingo podría llevar a Roberto Aguirre a mantener una dupla que funcionó bien.

La parcela ancha es la que puede tener más variantes, teniendo en cuenta la lesión de Jacobo y que Miguel Santos podría no estar al cien por cien. En el primero de los casos, la lógica dicta que Cristian o Nico sean quien acompañe a Ochoa en el centro del campo. Mientras, si Miguel Santos no llega al encuentro para jugar de inicio, la pelea en el extremo opuesto al ocupado por Aarón Aguado se amplía a Esparza, Hugo o el propio Nico, ejerciendo de interior como en partidos anteriores.

Por último, otra opción que podría valorar Roberto Aguirre sería la de retrasar de nuevo al extremo a Rubén Sánchez y que entrase Dalmau en la ofensiva junto a Jorge Hernández.

En cualquier caso, y después de algunas jornadas en las que el entrenador zamorano tuvo problemas hasta para configurar la convocatoria, parece que el Zamora Club de Fútbol afronta en buen momento de forma y de efectivos la parte clave del campeonato. Una fase en la que se va a jugar poder completar un sueño que parecía utópico, disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído