Tercer partido de temporada y tercera derrota para el CD Villaralbo. Además, nueva derrota abultada que seguirá manteniendo a los villaralbinos como farolillo rojo de la clasificación otra semana más. 

Esta vez, y al contrario que ante Unionistas, el conjunto de Jesús Benito se mantuvo con opciones hasta el tramo final de la contienda. No solo con opciones de no perder, sino incluso de ganar. Es verdad que fue el Atlético Astorga el conjunto que se impuso a la hora de llevar el peso del encuentro, pero el CD Villaralbo trabajó lo suficiente como para mostrar que los maragatos no son un equipo tan temible. 

El Astorga se iba al descanso mandando en el marcador. Un gol de Javi Amor en el minuto 18 y el peligro generado por Emilio por la banda izquierda de la defensa del CD Villaralbo parecían evidenciar que el encuentro sería fácil para los locales. Los pupilos de Jesús Benito seguían mostrando muchos problemas en tareas defensivas, con fallos incomprensibles y problemas en la colocación, propios de estar todavía en construcción. Mientras, arriba, el técnico salmantino sigue sin dar con la fórmula que permita al equipo convertir en ocasiones claras las llegadas que generan. 

Con esa sensación de que el partido estaba muy vivo pese a ir por detrás en el marcador, los azulones se marcharon al descanso. La charla de Jesús Benito en el intermedio pareció inspiradora para los villaralbinos, que salieron con otro talante de los vestuarios y mostraron su mejor versión. Esa mejoría quedó patente con una diana de David, que puso el empate en el minuto 67. Con el partido igualado, el CD Villaralbo jugó sin miedo, sabiendo que la presión debía sustentarla el equipo rival, teóricamente favorito y jugando ante el colista.

El paso de los minutos hacía albergar esperanzas a las huestes de Jesús Benito no solo de sacar un punto, sino de sumar los tres. Pero todo el trabajo se fue al traste en la recta final. En el minuto 76, y con el equipo local y la afición llenos de nervios, Roberto Puente comenzaba su festival anotador y en trece minutos hacia tres goles para sellar el 4-1 definitivo, darle a su equipo tres nuevos puntos y dejar sin premio a un CD Villaralbo que pasará otra semana más con el casillero a cero. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído