Robinson Opong, potencia y explosividad para el CB Zamora Enamora

El Zamora Enamora refuerza su plantilla con la incorporación del exterior canadiense

Robinson Opong
Robinson Opong

Nueva incorporación para el conjunto dirigido por el zamorano Saulo Hernández, necesitado de refuerzos por las continuas y graves lesiones, y la marcha de Josh Greene. 

Opong es un experimentado escolta (32 años), que puede jugar de alero debido a su potente físico. De origen canadiense y doble nacionalidad ugandesa (internacional con Uganda), sabe utilizar su cuerpo para obtener ventajas cerca del aro. Una cualidad que complementa con una buena mano desde la larga distancia, dónde ha llegado a considerarse un especialista en varios de los equipos en los que ha formado parte.

Opong, no sólo destaca en el apartado ofensivo, ya que su fuerza y envergadura permiten que pueda defender a diversas posiciones..

Tiene experiencia en Ligas FEB, dónde ha estado tanto en Leb Plata (Óbila, Cantabria) como en Leb Oro (Huesca). En esta temporada, tras un inicio de la misma en la primera argentina (coincidiendo con Jeff Solarin), recae en Zamora, de la mano de un Saulo Hernández que se muestra ilusionado con un nuevo fichaje que permite más capacidad de entrenamiento en el día a día y una mayor competitividad cada jornada.

El Zamora Enamora afronta este sábado el inicio de la “segunda vuelta” con la visita del Real Canoe NC al Ángel Nieto.Un encuentro que los zamoranos afrontan con la motivación de sumar una nueva victoria ante su público tras la victoria ante Baloncesto Talavera (92 - 55) para cerrar el 2022. 

Real Canoe NC fue el equipo contra el que el Zamora Enamora inauguró la temporada. 13 encuentros y una primera vuelta completa después, que se ha cerrado con un balance 5 victorias y 8 derrotas para un Zamora Enamora que tardó en levantar cabeza y que no sumó su primer triunfo hasta la sexta jornada de competición.

Él técnico zamorano afronta este encuentro con la ilusión puesta en mantener el buen nivel de juego y la imagen mostrada en las últimas jornadas, logrando frenar a un Real Canoe que llega a Zamora en 10º posición y un balance parejo al de los zamoranos y un ritmo de juego alto, mucho poder de anotación y con la irregularidad como único punto débil a destacar. Un equipo que recientemente ha logrado sumar victorias ante conjuntos como Navarra (4º), Zornotza (5º) o Melilla (9º). 

Históricamente el Zamora Enamora y el Real Canoe se han enfrentado en 3 ocasiones a lo largo de 2 temporadas, con una única victoria a favor de los Zamoranos, que buscarán igualar el balance y lograr la revancha del primer encuentro de liga en el que cayeron por 84 a 78.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído